Precio del bitcoin aumenta casi 5% luego de noticias favorables sobre la inflación de EE.UU

10 de agosto de 2022.-

Hoy 10 de agosto el precio del bitcoin aumentó 4,61%, desde los $23.100 hasta los $24.000, luego de que el Departamento del Trabajo de EE.UU. anunciara una disminucion en la inflación interanual por debajo de lo esperado, a raíz de la caída en los precios de la energía.

Según el Departamento del Trabajo, la inflación interanual bajó de 9,1% a 8,5% durante el mes de julio, mientras que el índice de precios al consumidor global se situó en 0, lo que representa un alivio en los precios de los productos de primera necesidad como los alimentos y el combustible.

Síguenos en Twitter y mantente informado

Inflación interanual de Estados Unidos baja durante en el mes de julio Fuente: Bloomberg

Esta noticia es muy favorable para los mercados, ya que marca un posible pico en la inflación del país, que puede traer consigo un aumento en la demanda del mercado de acciones, y por ende un aumento de precios en el criptomercado, debido a su correlación con el mercado de acciones.

Incluso al igual que el mercado de criptomonedas, los principales índices de mercado de EE.UU. amanecieron al alza alcanzando cifras superiores al 1,9%.

¿Qué pasará con el precio del bitcoin?

En estos momentos el precio del bitcoin está buscando romper la zona de los $24.000. Este movimiento alcista podría llevarlo a testear una nueva resistencia que se encuentra en torno a los $29.000 y $30.000 dólares.

Sin embargo, hay que tener precaución con la zona de soporte que bitcoin viene respetando desde el 27 de julio que se encuentra en los $22.500, ya que las medias móviles que indican el cambio de tendencia del precio se están estrechando.

Si las medias móviles llegan a cruzarse al alza, sería una clara señal de compra y el comienzo de un movimiento alcista importante en el precio, mientras que si se cruzan o separan a la baja sería una señal bajista.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/precios-y-predicciones/precio-del-bitcoin-aumenta-casi-5-luego-de-noticias-favorables-sobre-la-inflacion-de-ee-uu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter