Rusia: Ministerio de Finanzas apoya criptomonedas estables solo si están ancladas al rublo

Credito: pixabay.com

12 de julio de 2022.-

El director del departamento de política financiera del Ministerio de Finanzas, Ivan Chebeskov, manifestó su apoyo a la creación y uso de criptomonedas estables si están ancladas a activos de valor como el rublo, oro, petróleo o granos.

"Si un negocio, empresa, inversionista tiene la necesidad de pagar o invertir con monedas estables, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas", afirmó Ivan Chebeskov, informó el diario Vedomosti.

El funcionario considera que una moneda estable anclada a activos de valor "es el camino correcto para desarrollar nuestra tecnología".

BCR rechaza las criptomonedas estables

Los integrantes del gobierno ruso no tienen, sin embargo, una postura consensuada respecto a las criptomonedas. Mientras diputados de la Duma Rusa apoyan parcialmente el uso de las criptomonedas, el Banco Central de Rusia (BCR) ha sido categórico en oponerse a su uso como método de pago.

Rusia estudia permitir las criptomonedas como medio de pago contractual

Incluso, esta misma semana un funcionario del Banco Central de Rusia descartó su apoyo al uso de las criptomonedas.

"Las monedas estables privadas se caracterizan por tener mayores riesgos, porque el conjunto de activos subyacentes no pertenece al propietario", dijo un representante del BCR.

El funcionario que prefirió el anonimato, puntualizó que las monedas estables privadas no garantizan el rescate por el valor nominal de los activos en la garantía.

El rublo sigue al frente de la economía rusa

El representante del Banco Central de Rusia recalcó, además, que el rublo sigue siendo el único método de pago legal en el país euroasiático.

Sin embargo, el BCR apuesta por la emisión del rublo digital "porque combinaría todas las ventajas de un medio de pago digital y brindaría plena confianza".

Con respecto a la legalización de las criptomonedas, el Banco Central de Rusia continúa oponiéndose a su uso como método de pago.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/rusia-apoyara-criptomonedas-estables-ancladas-al-rublo-oro-petroleo-o-granos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter