EEUU: Wall Street cierra el semestre con las peores cifras de los tres principales índices bursátiles desde 1970

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. han terminado este mes y el segundo trimestre del año con las peores cifras registradas en décadas.

El S&P 500 perdió un 9,37 % en junio, a la vez que vivió su peor semestre en más de medio siglo, reduciéndose un 20,58 %. Esto supone su caída porcentual más pronunciada en una primera mitad de año desde 1970.

En cuanto al Nasdaq, sufrió la mayor caída porcentual de su historia entre los meses de enero y junio, perdiendo un 29,51 % durante este período y un 10,46 % en el último mes.

Por su parte, el índice Dow Jones se desplomó un 7,4 % en junio, mientras que en el primer semestre vivió su mayor descenso porcentual desde 1962, un 15,31 %.

"Todo el año ha sido un tira y afloja entre la inflación y la desaceleración del crecimiento, equilibrando las condiciones financieras más estrictas para abordar las preocupaciones sobre la inflación pero tratando de evitar el pánico total", comentó Paul Kim, director ejecutivo de la compañía de inversiones Simplify ETF, de Nueva York.

"Creo que es muy probable que ya estemos en una recesión y en este momento la única pregunta es qué tan dura será la recesión", subrayó. "Creo que es muy poco probable que veamos un aterrizaje suave", agregó Kim.

Como confirmación de sus palabras, los datos económicos de este jueves no prometieron una mejora en un futuro próximo, ya que los ingresos disponibles descendieron, los consumidores empezaron a gastar menos, la inflación se mantuvo alta y el desempleo aumentó.

El año comenzó con un aumento de los casos de Covid-19 debido a la variante ómicron, luego llegó la invasión de Rusia en Ucrania, la mayor inflación en décadas y las agresivas subidas de tasas de interés de la Reserva Federal, que han avivado el temor a una recesión.

“Todo el año ha sido un tira y afloja entre la inflación y la ralentización del crecimiento, equilibrando el endurecimiento de las condiciones financieras para hacer frente a las preocupaciones sobre la inflación, pero tratando de evitar el pánico absoluto”, dijo Paul Kim, director ejecutivo de Simplify ETFs.

Con información de ActualidadRT / Forbes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter