(VIDEO) Presidente Maduro: "Se ofertará en la Bolsa de Valores hasta el 10% de acciones de Cantv, Movilnet y otras empresas públicas"

El Presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de diferentes empresas públicas, a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional. Mencionó específicamente a Cantv y Movilnet, empresas de petroquímica, empresas mixtas del petróleo, del gas y de Guayana.

"Vamos a sacar entre 5 % a 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional", declaró este miércoles durante una intervención en el canal Venezolana de Televisión. "Y usted se podrá convertir en inversionista de CANTV, de Movilnet, de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas", dijo.



«Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnologías, nuevos mercados», explicó el Presidente venezolano.

"Estoy abierto a escuchar nuevas propuestas, ideas y visiones para que Venezuela se recupere. Reitero mi llamado a todas y todos los venezolanos: dejemos a un lado la mezquindad, es hora de trabajar unidos y consolidar esta primera etapa del crecimiento de la economía real", escribió en un tuit posterior.

Asimismo, destacó que se ampliará el paquete accionario para que los inversionistas se “involucren, a fin de fortalecer las empresas públicas, su tecnología, nuevos mercados y avanzar en todos los escenarios económicos”.

“Es por Venezuela que lo hacemos, es por ustedes queridos compatriotas (…). Todo lo que hacemos es por ti, ahora nos toca a todos producir y avanzar”, expresó.

Exporta Fácil

Maduro resaltó el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde Venezuela tuvo un 33% de crecimiento en su actividad exportadora y se ubicó en el décimo lugar en la región con mayor crecimiento de exportación.

«Vamos a construir una economía que va asombrar al mundo entero, exportadora, que genere riquezas», dijo Maduro, quien destacó que están llegando «inversionistas de todas partes del mundo».

En este sentido, anunció el lanzamiento del programa Exporta fácil, que está destinado a facilitar todas las gestiones para las actividades de exportación, principalmente del sector industrial y de los emprendedores.

Se trata, dijo Maduro, de ir «integrando la economía en todas sus fases» con una «visión muy clara para satisfacer las necesidades internas», elevar la producción, la riqueza y convertirla en educación, salud, viviendas, salario y generación de empleo.

«Esa es la ruta que tenemos que construir, apoyar, incentivar, facilitar todas las actividades exportadoras de todos los sectores económicos de Venezuela. Construir el camino, la ruta, para que Venezuela tome, más temprano que tarde, el camino de la generación de riquezas, de fortunas de origen no petrolero, diversificar, crecer, expandir», agregó.

Maduro resaltó el ánimo que tienen los venezolanos de trabajar para recuperar completamente a Venezuela. Por ello, instó a las instituciones del Estado a brindar todo el apoyo para incentivar la actividad exportadora.

«No va a haber sanciones, amenazas, declaraciones, agresiones de ningún tipo que detengan el empuje que Venezuela ha tomado», dijo.

Indicó que se alegra de que su mensaje esté llegando a todos los empresarios del país. «El mensaje de vamos a trabajar, vamos a producir (…) Vamos a satisfacer con producción nacional la necesidad interna del país, pero vamos a exportar también», dijo

Con información de Prensa Presidencial / Últimas Noticias
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter