(VIDEO) Bancos solo exigirán la cédula, dirección y teléfono para abrir una cuenta de ahorro

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció durante una Jornada de trabajo dedicada a la revisión de la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela, que se simplifican los trámites para abrir una cuenta de ahorro en los bancos.

En este sentido La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que para consolidar la moneda digital se redujeron los requisitos para aperturas de cuentas hasta 1.000 bolívares. En este sentido; explicó que solo se necesitará el nombre, dirección, y teléfono para la apertura de las cuentas.

Explicó que el Ejecutivo decidió la reducción del 85% al 73% del encaje legal bancario, que según dijo; «es una medida que se ha aprobado por un periodo de tiempo corto, y que se espera flexibilice depende de como se desarrolle».

Rodríguez también indicó que aprobaron que el 10% de las divisas que tienen sus depositantes pueden darse en créditos productivos en bolívares indexados a la tasa del valor de la divisa en las mesas de cambio. Esto serían alrededor de 74 millones de dólares para actividades productivas del país.

Durante una Jornada de trabajo dedicada a la revisión de la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que se tomaron tras varias reuniones con el sector en el Consejo Nacional de Economía donde escucharon las propuestas.

Asimismo, informó que se creó el Fondo Nacional de Emprendimiento con un capital semilla de 46 millones de bolívares. “El fondo servirá de garante a los emprendedores, va a permitir que sectores que al día de hoy no han podido acceder a la banca entren y el Estado los apoyará en la consecución de los créditos”, explicó la funcionaria.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter