EE.UU. está detrás de las protestas contra la Ley Bitcoin de El Salvador, denunció Bukele

Credito: Reuters

22 de septiembre de 2021.-

El gobierno de Estados Unidos está detrás de las protestas de las últimas semanas contra la Ley Bitcoin de El Salvador, así lo denunció el presidente Nayib Bukele.

Esta acusación de Bukele ocurre luego de que la Casa Blanca impusiera sanciones contra cinco jueces de la Corte Suprema por aprobar una reforma a la Constitución que permite la reelección del actual presidente en los próximos comicios.

En las últimas semanas han protestado en El Salvador alrededor de 8.000 personas por la "imposición de la Ley Bitcoin", así como del proyecto de reforma constitucional.

Estudiantes, sindicatos, colectivos y partidos políticos como Arena y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FLMN) han participado en estas manifestaciones contra Bukele.

Sin embargo, el presidente salvadoreño acusó a la comunidad internacional y a EE.UU. de haber patrocinado las protestas en su contra. "A los países que no les guste lo que sucede en El Salvador que se aguanten", reseñó el portal Mundiario.

Recalcó que la nación centroamericana "no será patio trasero de nadie" mientras él permanezca en el poder.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/ee-uu-esta-detras-de-las-protestas-contra-la-ley-bitcoin-de-el-salvador-denuncio-bukele/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter