El petro o el bitcoin: ¿Cuál es más conocido y usado en Venezuela?

Credito: Pixabay

21 de septiembre de 2021.-

Venezuela se ha consolidado en los últimos años como uno de los países con mayor adopción y uso de las criptomonedas en todo el mundo.

Las dificultades económicas y comerciales han llevado a los venezolanos a aprovechar las ventajas y posibilidades que ofrecen las monedas digitales y la tecnología blockchain.

Venezuela tiene además su propio criptoactivo, el petro, lanzado en 2018 y que actualmente cuenta con un creciente mercado donde se comercializa a través de diferentes plataformas.

El Índice de Adopción Criptográfica de Chainalysis 2021 ubicó a Venezuela en la séptima posición de la lista, mientras los niveles de comercio de criptomonedas entre personas (P2P) en el país se encuentran entre los más altos del mundo.

El diario venezolano Últimas Noticias realizó recientemente una encuesta a 6.035 venezolanos a través de su página web y sus redes sociales.

Esto con el objetivo de comprender mejor el uso y el manejo de la población de el petro, el bitcoin, el ethereum y otras criptomonedas.

¿Cuáles criptomonedas se conocen más en Venezuela?

El estudio de Últimas Noticias reveló que casi 9 de cada 10 que equivale a un 88,8% de la población.

El bitcoin es la segunda criptomoneda más popular en Venezuela, con un 58,7%, seguido del ethereum (41,5%) y bitcoin cash (34,6%).

¿Qué otras criptomonedas conoces a parte del bitcoin? Fuente: Últimas Noticias

 

Del total de los encuestados que sí conocen el bitcoin, un 56,5% afirmó saber lo básico frente a un 36,8% que no entiende su funcionamiento.

Solo un 6,7% aseguró comprender detalladamente al bitcoin y su ecosistema.

Cuánto conoces bitcoinFuente: Últimas Noticias

El petro no solo es el criptoactivo más popular en Venezuela, sino que también el más usado.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/el-petro-o-el-bitcoin-cual-es-mas-conocido-y-usado-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter