General en Jefe advierte sanciones a funcionarios que violen la Ley de Criptoactivos de Venezuela

14 de septiembre de 2021.-

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ordenó ayer lunes a los cuerpos de seguridad respetar el Decreto Constituyente sobre criptoactivos vigente en Venezuela desde enero de 2019.

El comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Antonio Hernández Larez, firmó un documento en el que se ordena a los funcionarios de "seguridad ciudadana" coordinar con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) cualquier procedimiento o inspección relacionado con la minería digital.

El comunicado aclara que la medida tiene como objetivo evitar que las actividades relacionadas con las criptomonedas sean afectadas, tal y como lo establece el Decreto Constituyente sobre criptoactivos.

El documento público afirma también que serán sancionados con prisión de 3 a 5 años los efectivos que no atiendan el decreto y obstaculicen o detengan alguna operación relacionada con criptoactivos "sin causa alguna justificada por la Sunacrip".

CEOFANB comunicadoComunicado público del Ceofanb emitido este lunes 13 de septiembre

La comunicación del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) de la FANB está dirigida especialmente a todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/general-en-jefe-advierte-sanciones-a-funcionarios-que-violen-la-ley-de-criptoactivos-de-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter