Casi la mitad de los Latinoamericanos quieren emular la Ley Bitcoin de El Salvador en sus países

Un reciente estudio en América Latina sobre la adopción del bitcoin y las criptomonedas mostró que casi la mitad de los latinoamericanos desean seguir los pasos de El Salvador.

La Agencia de Marketing Digital, Sherlock Communications, realizó encuestas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México donde sondeó la opinión sobre el reconocimiento del bitcoin como moneda de curso legal.

Cerca de la mitad de los encuestados manifestó ver con buenos ojos la adopción del bitcoin como moneda legal, mientras que un 43% cree que la medida debe ser replicada en sus países.

En contraposición, un 37% de los consultados respondió que no pensaba que esta era una buena idea; y solo un 5% aseguró estar completamente en desacuerdo con la iniciativa de El Salvador.

Resultados por países

Los encuestados en Brasil fueron quienes mostraron mayor aprobación a la medida. Un 56% que apoyó el enfoque de El Salvador y un 48% quiere que el gigante suramericano emule la Ley Bitcoin.

En Colombia el 52% dijo estar de acuerdo con el bitcoin como moneda de curso legal, al igual que el 51% en México y el 45% en Argentina.

El menor apoyo de los cinco países fue en Chile, solo un 41% está de acuerdo en que es una buena idea adoptar el bitcoin.

En Argentina y Colombia el 44% estuvo de acuerdo en replicar esa medida en su país de origen mientras que en México, el 43% quiere que su gobierno haga lo mismo.

Los chilenos encuestados se mostraron más cautelosos y solo el 36% comparte la idea de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en su país.

Encuesta de adopción del bitcoin

Encuesta del informe Blockchain Latam 2021 de Sherlock Communications

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Del total de los encuestados en la región, un 44% señaló la diversificación de las carteras de inversión como la principal razón para invertir en criptomonedas.

El 39% de los encuestados en Argentina citó la diversificación de la cartera como su principal motivación para invertir en criptoactivos, mientras que en México es el factor principal para el 45%.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/casi-la-mitad-de-los-latinoamericanos-quieren-emular-la-ley-bitcoin-de-el-salvador-en-sus-paises/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter