En Venezuela las criptomonedas son de uso legal y su arquitectura jurídica avanza cada vez más

Credito: Pixabay

13 de agosto de 2021.-

El abogado experto en criptomonedas, Ernesto Portillo, aseguró que en Venezuela todas las criptomonedas son de uso legal y su arquitectura jurídica avanza cada vez más.

En una entrevista con el youtuber Luis Elvis, Portillo aseguró que desde el año 2018, con el lanzamiento del petro, en Venezuela se han desarrollado un conjunto de leyes vinculadas con los criptoactivos.

"Venezuela es el primer país del mundo que creó un conjunto de normas relacionadas con los criptoactivos…Venezuela tiene más de 47 normas nacionales relacionadas con los criptoactivos y tiene 3 sentencias líderes emanadas del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ)", afirmó Portillo en la entrevista.

Según Portillo, las sentencias del TSJ fueron creadas para establecer la competencia obligatoria para las demandas civiles y el pago de compensaciones u obligaciones laborales con criptomonedas.

El cofundador de la fundación Criptojuris señaló también que en el país suramericano las criptomonedas sirven para realizar pagos de diferentes productos, servicios y obligaciones, así como de ayuda contra la hiperinflación que afecta al bolívar.

"Los criptoactivos tienen cuatro funciones, una más que el dinero fiduciario, es decir como instrumento de pago, reserva de valor, unidad de cuenta y plataforma tecnológica… Las criptomonedas son una herramienta muy importante para poder salvaguardar el patrimonio", agregó.

Venezuela fue el primer país en hacer legales las criptomonedas

El abogado experto en criptomonedas y derecho laboral explicó las diferencias entre el sistema jurídico de Venezuela respecto a las criptomonedas, y la Ley Bitcoin impulsada en El Salvador.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/opinion/en-venezuela-criptomonedas-uso-legal/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter