Asonacrip busca reconectar el servicio eléctrico a mineros de bitcoins en Carabobo, Venezuela

Credito: www.gettyimages.com.mx

10 de agosto de 2021.-

La Junta Directiva de Asonacrip visitó una de las granjas de minería digital afectadas en la ciudad de Valencia para conocer más detalles de la situación irregular, según un video publicado en su cuenta de Instagram.

El presidente de Asonacrip, José Ángel Álvarez, aseguró que la asociación se encuantra colaborando con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip) para reactivar las granjas y apoyar a todos los mineros digitales del país.

Álvarez señaló que la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados de la Sunacrip está realizando los procedimientos respectivos para lograr la pronta reactivación de los centros de minería digital apagados.

Además afirmó que el consumo de energía de los mineros digitales en Carabobo no está afectando la estabilidad del suministro eléctrico en la región.

"En primer lugar queremos resaltar que estamos trabajando de forma cónsona para preservar el Sistema Eléctrico Nacional y consideramos, según las estimaciones que tenemos, que no está consumiendo más del 2% de la generación eléctrica no utilizada en el estado Carabobo", sostuvo José Ángel Álvarez.

La minería es legal en Venezuela

El presidente de Asonacrip afirmó que Venezuela está comprometida a impulsar y desarrollar la economía digital y el ecosistema de las criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/asonacrip-mineros-de-bitcoins-carabobo-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter