China calificó como “ignorantes” a senadores gringos que se oponen al uso del yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

22 de julio de 2021.-

Como "ignorantes" fueron calificados tres senadores de Estados Unidos quienes afirmaron que los atletas de ese país no deberían hacer uso del yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

"Hacer campaña política en Estados Unidos para que sus atletas no usen el yuan digital solo refleja su ignorancia", afirmó en Twitter el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Exhortó a los senadores republicanos Marsha Blackburn, Cynthia Lummis y Roger Vicker a dedicar un poco de tiempo al estudio de lo que es una Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

En una carta dirigida a la presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU., Suzanne Lyons, los senadores norteamericanos manifestaron su preocupación por los planes del gobierno de China para utilizar el yuan digital en los Juegos pautados para febrero de 2022.

Blackburn, Lummis y Vicker creen que el activo digital puede ser utilizado para espiar a ciudadanos chinos e invitados foráneos, al regresar a sus países de origen.

Además, "temen" que el yuan digital se consolide como un instrumento financiero en el comercio internacional.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/china/china-eeuu-yuan-digital-beijing-2022/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter