Joselit Ramírez: HackatónBDV marca el inicio de la transformación digital de Venezuela

Credito: HackatónBDV

7 de julio de 2021.-

El superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, afirmó este 06 de julio que la segunda edición del HackatónBDV "es el primer ejercicio que se realiza a nivel mundial entre el sistema fiduciario y el sistema de criptoactivos, convirtiéndose en un día inédito para la transformación digital del país".

Así lo planteó durante su participación en la segunda edición del HackatónBDV, realizada como parte de las actividades organizadas en el marco de la celebración de los 12 años de nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), en aras de unir esfuerzos para ampliar productos relacionados con las criptomonedas.

Ramírez destacó el impulso que desde el 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ha dado a la transformación digital, fortaleciéndola con la creación del criptoactivo soberano el petro, "por cuanto la segunda edición del HackatónBDV marca una pauta y un punto de partida en la transformación digital de Venezuela".

"Hoy por primera vez en el mundo, bajo una política pública, existe un desarrollo entre el mundo fiduciario, el mundo digital y de los criptoactivos", resaltó Ramírez al tiempo que felicitó la mística de los compañeros y toda la familia del Banco de Venezuela. Reiteró que "esto va ser el punto de inflexión para la transformación de la banca pública y privada de Venezuela".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/ramirez-hackatonbdv-marca-inicio-de-tra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter