Sunacrip y Asonacrip inician encuentros estadales para impulsar la minería digital en Venezuela

Credito: Twitter.com/AsonacripVe

2 de julio de 2021.-

Este viernes se desarrolló una reunión en el estado Carabobo, Venezuela, para impulsar un acercamiento institucional entre diferentes autoridades, cuerpos de seguridad y mineros digitales.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), la Gobernación de Carabobo, la policía estadal, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como diferentes empresas dedicadas a la minería digital en Venezuela.

En contacto con Morocotacoin, el delegado de Asonacrip para el estado Carabobo, Álvaro González, informó que en la reunión se trataron aspectos relacionados con el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, la seguridad y las inspecciones sobre esta actividad.

Además se creó una sala operacional conformada por las instituciones competentes para realizar inspecciones y prestar el apoyo a los mineros en la entidad.

Prohibidas las inspecciones sin la Sunacrip

González afirmó que en la actividad se ratificó que no está permitida ninguna inspección domiciliaria a quienes practican la minería digital, por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad sin la presencia y autorización del ente rector de la materia en el país, la Sunacrip.

Durante el encuentro se acordó difundir y promover la Ley Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, para evitar cualquier arbitrariedad de los diferentes cuerpos de seguridad, como resultado del desconocimiento de la normativa que regula la minería digital en Venezuela.

Las diferentes instituciones presentes en la reunión se comprometieron también a exhortar e invitar a todos los mineros a regularizar su actividad, cumpliendo con su debido registro ante la Sunacrip.

Álvaro González aclaró que aunque la minería digital es completamente legal en Venezuela, existen otros tipos de delitos que pueden ser vinculados si se realiza de forma irregular.

En la reunión, la Sunacrip y Corpoelec acordaron agilizar los trámites para que los mineros reciban su respectiva licencia en el menor tiempo posible, y puedan culminar su proceso de registro y legalización.

Plan piloto

La estrategia de acercamiento institucional entre los diferentes actores para la minería digital en Venezuela forma parte de un plan piloto que inició en el estado Carabobo, y que se extenderá a todo el territorio nacional.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/sunacrip-asonacrip-mineria-digital-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter