Ofrece oportunidades para los inversores extranjeros

(VIDEO) Presidente Maduro a la agencia Bloomberg: Quiero negociar con Joe Biden el levantamiento de las sanciones

Credito: Captura

18-06-21.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Venezuela ofrece oportunidades para los inversores extranjeros y que si de llegar a un acuerdo con Biden buscará acceso a los mercados de capitales globales

Este viernes, el mandatario venezolano aseguró que quiere tener negociaciones con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para levantar las sanciones aún vigentes y volver a lo que considera una relación normal.

En ese sentido, el líder del chavismo afirmó que un acuerdo entre ambas partes pudiera causar que “se redujera la miseria en el país”, gracias a la inversión extranjera y la creación de nuevos empleos.

En una entrevista exclusiva para la agencia Bloomberg, Maduro explicó que sus administración tendría planeado normalizar sus relaciones con los miembros del G-7 para poder recuperar el acceso a los mercados internacionales de capital.

“Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades. Estoy invitando a inversores estadounidenses para que no se queden atrás”, dijo a la agencia Bloomberg.

Además de eso, Maduro insiste en que Venezuela ofrece oportunidades para los inversores extranjeros y que si de llegar a un acuerdo con Biden buscará acceso a los mercados de capitales globales.

Esto ocurre un día después de que Estados Unidos autorizará las transacciones asociadas a la pandemia de COVID-19 con Irán, Siria y Venezuela, según el sitio web del Departamento del Tesoro.

En ese sentido, el departamento emitió tres licencias generales vinculadas con Siria, Venezuela e Irán, así como un cuestionario de preguntas frecuentes de las autorizaciones, según la reseña de la agencia Reuters.

La medida se produce después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que asumiera su cargo en enero, emitiera un memorando de seguridad en el que pedía a la administración que realizara una revisión de los programas de sanciones estadounidenses para evaluar si estaban obstaculizando las respuestas a la pandemia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9044 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/geopolitica-nacional/maduro-a-bloomberg-quiero-negociar-con-joe-biden/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter