¿Pagarán en bitcoins los salarios en El Salvador? Así va la discusión

Credito: El economista

16 de junio de 2021.-

El pago de salarios en bitcoins en El Salvador aún es un tema que están discutiendo las autoridades de este país, luego de aprobarse el pasado 9 de junio la Ley Bitcoin que declaró a esta criptodivisa como moneda de curso legal en la nación centroamericana.

El ministro del Trabajo salvadoreño, Rolando Castro, informó este martes que los ministerios de Hacienda y Economía analizan si las empresas del sector privado deben o no cancelar salarios en bitcoins a sus trabajadores, informó el medio El Salvador.

"Es un tema que se está discutiendo en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía y en su momento habrá una reunión total con todo el gabinete de gobierno para poder definir este tipo de aspecto monetarios", dijo el ministro.

Castro aclaró vía Twitter que el pago de salarios en bitcoins no es un planteamiento suyo y que todavía es «prematuro» hablar de ello. También indicó que la cartera ministerial de la cual es titular no forma parte del gabinete económico salvadoreño.

Recordemos que la Ley Bitcoin de El Salvador otorga al bitcoin un "irrestricto poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar".

La normativa establece que todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago, para lo cual el Estado salvadoreño se compromete a impulsar una estructura institucional que garantice la viabilidad de las operaciones con bitcoins y su convertibilidad al dólar.

Alerta sobre posible afectación a los trabajadores

Ante la posibilidad de pagos de salarios en bitcoins, el asesor legal y empresarial, Jaime Solís, sostiene que los trabajadores serían los principales afectados por la volatilidad del precio de esta criptomoneda y las eventuales dificultades en el proceso de cambio de bitcoins a dólares, según reseñó el diario El Salvador.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/el-salvador-pagaran-salarios-bitcoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas