"Es necesario combatir la minería y el comercio de bitcoins", dijo el gobierno chino

Credito: Pixabay

22 de mayo de 2021.-

El precio de bitcoin (BTC) cayó a 36.722 dólares la tarde de este viernes tras conocerse que China tomará medidas contra la minería de criptomonedas en ese país.

Liu He, viceprimer ministro del Consejo de Estado, anunció esta medida durante una reunión del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo, informó un comunicado.

"Necesitamos una supervisión más estricta para proteger el sistema financiero de China", dijo He, al tiempo que hizo un llamado a los reguladores de criptomonedas para que promuevan el desarrollo de lo que denominó "economía real".

El funcionario indicó que se debe prevenir y controlar los riesgos financieros derivados de la minería de criptomonedas.

"Es necesario combatir la minería y el comercio de bitcoins en China, así como evitar la transferencia de riesgos derivados de las criptomonedas al ámbito social", expresó Liu He.

Según Coinmarkecap el precio de bitcoin se ubica en 36 mil 722 dólares (a las 7:53 PM hora de Venezuela). Bajó 10,92% en las últimas 24 horas y su capitalización es de 73 mil millones 303 mil 233 dólares.

Por su parte, la plataforma Coingecko indicó que la capitalización de mercado de las casi 7.500 criptomonedas que monitoriza habían perdido un 11,8% de su cotización, por lo que su valor conjunto ascendía a 1.673 millones de dólares.

La regulación contra el bitcoin inició esta semana

El gobierno chino prohibió el pasado martes a los bancos brindar cualquier servicio financiero relacionado con criptomonedas, informó un comunicado del Banco Central.

La misiva advertía a instituciones financieras y canales de pago en línea, evitar ofrecer a sus clientes cualquier servicio que involucrara activos digitales, tal como lo informó Morocotacoin.

Con esta medida el gobierno chino restringe cualquier tipo de registro, negociación, compensación y liquidación en criptomonedas, advirtieron tres gremios empresariales involucrados con la industria de activos digitales.

De acuerdo con un estudio reciente, las granjas de minería de bitcoin ubicadas en China consumirán más de 296,59 teravatio-hora (TWh) de electricidad para el año 2024 y superarán a Filipinas en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.

El cofundador de la empresa minera Compass Mining, Thomas Heller, indicó que pudo conversar con algunos colegas chinos y dijo que no están seguros de cómo afectarán las declaraciones del viceprimer ministro del Consejo de Estado, Liu He, en el mercado de criptomonedas.

 

     

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/asia/bitcoin-regulaciones-china/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter