Buenas y malas prácticas para vender tus bitcoins y criptomonedas a cambio de efectivo

Credito: Criptotendencia

18 de mayo de 2021.-

La exchange de criptomonedas Binance te enseña a través de un tutorial las buenas y las malas prácticas a la hora de vender tus bitcoins (BTC) a cambio de efectivo, así que esta publicación te ayudará a ver con más facilidad como se realizan operaciones comerciales con esta criptomoneda.

Las personas se están interesando en los bitcoins y en otras criptomonedas y, como consecuencia de este fenómeno, el número de compradores es mucho mayor de lo habitual.

Si eres uno de los inversionistas que compró y guardó sus bitcoins, durante el año 2017 u otros períodos de calma anteriores, ahora es un buen momento para sacar ventaja de los máximos históricos que bitcoin alcanzó este año.

Si estás al tanto de lo que ocurre en el mundo de las criptomonedas, es posible que vender bitcoins te parezca algo muy básico, pero a aquellos que no estén tan acostumbrados a operar con esta criptomoneda quizás les venga bien hacer un repaso para saber si lo están haciendo de la forma correcta.

A partir de este momento conocerás cuáles son las mejores y peores prácticas en lo que respecta a:

1. Encontrar un exchange al que enviar tus bitcoins

DEBES: Elegir un exchange de gran volumen y con altos niveles de seguridad.

En este consejo existen dos aspectos fundamentales: el volumen y la seguridad. Es muy probable que un exchange que cuente con un gran volumen tenga unas tarifas más competitivas y un mayor número de compradores dispuestos a adquirir los bitcoins que deseas vender.

Por otra parte, un exchange que cuente con un alto nivel de seguridad te ofrece la garantía de que los bitcoins que les envíes van a estar seguros, independientemente de cuándo quieras vender tus criptomonedas.

NO DEBES: Elegir exchanges con unas comisiones elevadas o con un historial sospechoso.

Hoy en día puedes elegir entre una gran variedad de exchanges de todo el mundo que te ofrecerán diferentes opciones en cuestiones tan diversas como la facilidad de uso y muchos otros factores, pero hay una serie de aspectos de los que debes desconfiar inmediatamente cuando elijas tu plataforma.

Por ejemplo, si optas por un exchange con comisiones elevadas acabarás ganando mucho menos de lo que deberías cuando vendas tus bitcoins, aunque también puedes encontrarte el caso contrario: exchanges que llaman la atención o que tienen unas ofertas que son demasiado buenas como para ser ciertas, pero que, al mismo tiempo, cuentan con unos volúmenes de trading sospechosos u otras características que no te dan buena impresión a la hora de operar con ellos.

2. Enviar tus bitcoins al exchange que hayas elegido

DEBES: Enviar tus bitcoins de una forma segura.

Una vez hayas creado una cuenta en el exchange que hayas elegido, ten en cuenta las características de seguridad y los riesgos inherentes tanto a la dirección de origen de tus fondos como a la que los va a recibir.

Asegúrate de verificar a conciencia las direcciones que participen en la operación antes de enviar tus activos (o, lo que es incluso mejor, escanea el QR de la cuenta de depósito de tu exchange).

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/aprendiendo-mas/buenas-malas-guion-binance/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter