Facebook lanzará «diem», su moneda estable vinculada al dólar estadounidense

14 de mayo de 2021.-

Facebook lanzará su moneda Diem, una stablecoin de Diem Networks GmbH vinculada al dólar estadounidense.

"Diem Group planea lanzar el sistema de pago desde Estados Unidos en una primera fase. Además, por el momento, el sistema de pago se centrará en los participantes estadounidenses", dice la FINMA en su página web.

Diem Association anunció una asociación con Silvergate Bank, un banco especializado en FinTech y criptomonedas con sede en San Diego, California.

Silvergate Bank será el emisor exclusivo de la stablecoin diem USD y administrador de sus reservas.

«Silvergate es un líder en innovación financiera y un socio ideal para Diem a medida que avanzamos con un sistema de pago basado en blockchain que protege a los consumidores y mejora la integridad del sistema financiero», dijo Stuart Levey, director ejecutivo de Diem Association y ex secretario del Tesoso de Estados Unidos.

Con esta asociación, Diem busca simplificar la emisión de su stablecoin trasladando sus principales operaciones de Suiza a Estados Unidos.

Silvergate es un banco autorizado por el estado de California y miembro de la Reserva Federal. Diem Networks GmbH se registrará como una empresa de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Proyecto modificado

Anteriormente Diem Networks GmbH informó que estaba lista para emitir la moneda digital y solo esperaba por la licencia de FINMA, pero esta semana decidió retirar la solicitud de licencia de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) luego de revisar el proyecto.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/facebook-diem-moneda-estable-dolar/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter