Alemania: Merkel pide a EEUU que exporte sus vacunas y rechaza liberar patentes

Credito: DW

08-05-21.-La canciller alemana Angela Merkel reiteró este sábado su oposición a que se suspendan las patentes de las vacunas contra coronavirus e instó a Estados Unidos a abrir el "mercado" para permitir las exportaciones de las inyecciones y sus componentes.

Merkel pide abrir mecado de vacunas ahora que población de EE. UU. está vacunada

"Ahora que gran parte de la población estadounidense está vacunada, deseo que podamos tener un libre intercambio de componentes y también una apertura del mercado de vacunas", declaró Merkel en rueda de prensa al término de una cumbre de dirigentes europeos.

"La Unión europea siempre ha exportado gran parte de su producción y esa debe ser la norma", alegó la líder alemana.

Macron: "100% de las vacunas producidas en Estados Unidos van al mercado estadounidense"

El presidente francés Emmanuel Macron también exhortó este sábado a los "anglosajones" a que cesen de "bloquear" las exportaciones.

En este sentido, el mandatario subrayó que de las 110 millones de dosis producidas en Europa, la UE había exportado 45 millones y guardado 65 millones. Al mismo tiempo, lamentó que "100% de las vacunas producidas en Estados Unidos van al mercado estadounidense".

Creatividad e innovación de farmacéuticas podría estar en peligro

Merkel reiteró asimismo su oposición a una suspensión de las patentes de las vacunas, propuesta por el presidente estaounidense Joe Biden.

"No creo que la suspensión de las patentes sea la solución para que haya vacunas para más personas", dijo la canciller. "La creatividad y la innovación de las empresas son necesarias y para mí eso incluye a las patentes", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5348 veces.


La fuente original de este documento es:
DW (https://www.dw.com/es/merkel-pide-a-estados-unidos-que-exporte-sus-vacunas-y-reitera-rechazo-a-liberar-patentes/a-57472521)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas