Nicaragua comenzará a regular el bitcoin y las criptomonedas

Credito: Freepik.es

7 de mayo de 2021.-

En Nicaragua avanzan las primeras propuestas para regular el comercio de criptomonedas.

La Asamblea Nacional del país centroamericano inició un proceso de consultas para agregar o reformar aspectos incluidos en varias leyes financieras, según informó en su página web.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos lleva adelante estas consultas para definir los cambios necesarios de la "Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva" y la "Ley General de Bancos, Instituciones Financieras No Bancarias y Grupos Financieros".

El parlamento nicaragüense inició este proceso de consultas con el objetivo de brindar seguridad financiera y dar cumplimiento a las exigencias internacionales.

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, diputado Edwin Castro, indicó que las consultas surgen a petición del Grupo de Acción Financiera (GAFI) respecto a las nuevas tecnologías.

"Sobre todo en lo que tiene que ver con las transferencias financieras de tecnología o lo que conocemos como criptomonedas, los bitcoins que no están actualmente regulados en la ley", dijo Castro.

El diputado Edwin Castro señaló también que estas modificaciones de leyes servirán para evitar procesos ilícitos que pongan en peligro la paz, la seguridad y el patrimonio de Nicaragua.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/nicaragua/nicaragua-regular-las-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas