Min. Comercio: semana de flexibilización registró 73% de actividad comercial

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

3 de mayo de 2021.- Durante la semana de flexibilización, entre el lunes 25 de mayo y el domingo 02 de abril, el sector comercial del país se activó en un 73%, así lo reporta una nota de prensa del Ministerio de Comercio.

El comercio tradicional registró un 78% de participación, este sector, agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, entre otros.

Asimismo, el sector de servicios que agrupa, entre otras cosas, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, autolavados e inmobiliarias, se activó en un 75%.

El sector industrial tuvo poca actividad y solo se activó en 57%, mientras que el de esparcimiento fue el más activo con 81% de actividad.

Durante el mes de abril, y según el sondeo constante realizado por el ente ministerial, el sector comercial tuvo un promedio acumulado de 71% de actividad en el territorio nacional.

Enero comenzó con 60% y cerró con 73%, en febrero se registró 74% al inicio del mes y 63% al finalizar, en el mes de marzo las cifras aumentaron presentando 74 y 77% de actividad, mientras que el mes de abril registró en la primera semana 77%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter