Partido Comunista de Cuba recibe propuesta para estudiar las criptomonedas y la blockchain

Prensa Latina

Prensa Latina

19 de abril de 2021.-

El gobierno de Cuba se plantea estudiar las criptomonedas y su ecosistema para aprovecharlas en favor de la economía nacional.

En el marco del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) surgió esta nueva propuesta que busca comprender la tecnología blockchain y sus ventajas financieras.

La Comisión número 1 del congreso, encargada del sector económico, formuló el planteamiento como una opción para desafiar la hegemonía del dólar estadounidense y el bloqueo comercial impuesto en su contra.

"Avanzar en el estudio de las criptomonedas en las actuales condiciones de la economía", dice uno de los lineamientos propuestos en el congreso del PCC, según informaron medios locales.

Aunque en Cuba ya tienen experiencias en el uso de las criptomonedas, ésta propuesta podría impulsar la primera medida directa del gobierno cubano para avanzar hacia su adopción.

Estos forman parte del plan de gobierno en el que trabaja el PCC para los próximos cinco años.

Cuba y las criptomonedas

En los últimos meses Cuba ha dado un salto en la adopción de las criptomonedas y su ecosistema para evitar las sanciones de Estados Unidos y su presión financiera.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/cuba/cuba-estudiar-las-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter