El bitcoin perdió más de $5.000 en cuestión de minutos y una ballena está detrás de la caída

Credito: Google

15 de marzo de 2021.-

El bitcoin (BTC) parece estar bajo presión esta semana. Este lunes la criptomoneda cayó 6,75%, para ubicarse en $55.930 a las 18:00 UTC, luego de alcanzar su máximo histórico por encima de los niveles de $61.500 el sábado por la noche y la caída pudo haber sido provocada por la venta masiva de una ballena.

El CEO de CryptoQuant y popular analista, Ki-Young Ju, señaló que ha habido depósitos masivos de 18.961 BTC en el exchange Gemini.

"Este depósito de 18.000 BTC es legítimo, ya que fue una transacción entre las billeteras de depósito del usuario y la billetera caliente Gemini. El promedio de entrada de todos los intercambios se dispara debido a este depósito. No exagere si está en una posición larga", escribió en Twitter.

Ju explicó además que la última vez que ocurrieron tales entradas en Gemini, la divisa digital experimentó retrocesos significativos.

El bitcoin respaldado por depósitos de stablecoin

El experto detalló que es difícil que el precio de BTC se sostenga sobre $61.000 debido a que ha habido poco respaldo por parte de los actores institucionales.

De hecho, el repunte ha estado sustentado por más depósitos de criptomonedas estables.

Además, indicó que "no es bueno para el mercado alcista si el poder adquisitivo sigue viniendo de las monedas estables. Si es así, tan pronto como esta reserva de monedas estables de intercambio se agote, habremos terminado".

Las afirmaciones de Ju de que el repunte provino de los depósitos de monedas estables se basan en que, a diferencia de los máximos históricos anteriores, el índice Coinbase Premium tuvo un negativo de 0,55% durante el aumento del BTC sobre $60.000.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/precios-y-predicciones/el-bitcoin-perdio-mas-de-5-000-en-cuestion-de-minutos-y-una-ballena-esta-detras-de-la-caida/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter