Bancos y exchanges comenzarán a probar operaciones con criptomonedas en Colombia

2 de febrero de 2021.-

Las autoridades de Colombia aprobaron un plan piloto para ensayar el depósito y retiro de fondos en bitcoins y otras criptomonedas, a través de bancos y exchanges.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) publicó el pasado 29 de enero un comunicado con una lista de 9 alianzas aprobadas para este fin.

Según indica el texto, varias entidades bancarias locales comenzarán a probar en cooperación con diferentes plataformas de intercambio las operaciones con criptomonedas.

El objetivo del plan es crear un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional de Colombia para el uso de las criptomonedas.

Con ello se busca "explorar la trazabilidad y la gestión de riesgos utilizando innovaciones tecnológicas dentro de los lineamientos internacionales existentes a lo largo de cinco etapas: aplicación, evaluación, estructuración, seguimiento y retroalimentación".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/colombia/bancos-y-exchanges-comenzaran-a-probar-operaciones-con-criptomonedas-en-colombia/

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter