Supervisan cumplimiento de Precios Acordados en comercios del Mercado Mayor de Coche

Supervisan cumplimiento de Precios Acordados en comercios

Supervisan cumplimiento de Precios Acordados en comercios

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

24 de enero de 2021.-En el contexto del Plan 101, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realizó un recorrido de inspección en locales comerciales que hacen vida en el Mercado Mayor de Coche ubicado en el Distrito Capital con el objetivo de verificar el cumplimiento de los precios acordados.

Asimismo, los servidores públicos de la Sundde en compañía del viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover y el intendente de la Sundde, Elio Córdova Zerpa, verificaron el cumplimiento de precios de los rubros contentivos dentro de los 27 priorizados y las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19.

Del mismo modo se encargaron de verificar listado de precios de los rubros ofertados por los comerciantes y la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para los pagos en moneda extranjera, en caso de que el usuario desee realizar el pago de esa manera.

En ese sentido, los fiscales del ente regulador de precios evidenciaron incumplimiento de precios en alimentos como: Harina de maíz precocida, sardina enlatada, huevos y mayonesa, entre otros rubros esenciales en los negocios abordados, por lo cual fue ordenado el ajuste de precios inmediato.

Por su parte, el viceministro Jover informó que, el Plan 101 se realiza en los 24 estados del país simultáneamente, en 111 municipios con funcionarios de la Sundde y del Sencamer, quienes realizan este recorrido para poder garantizar precios justos a la población venezolana.

"Estamos revisando comercio por comercio llevando equilibrio en cada uno de estos establecimientos, ya que es la nueva metodología de la Sundde, el nuevo ambiente de trabajo que hemos querido llevar con los comerciantes para que cada uno de ellos tenga la oportunidad también de crecer", agregó.

Por otra parte, el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, destacó que, «Hay un trabajo organizativo bien importante que ha venido realizando la compañera Erika Farias alcaldesa del municipio Libertador con su equipo de trabajo y ha generado un orden en el funcionamiento interno de este mercado, aunado a eso, siguiendo instrucciones de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, nos encontramos desplegados supervisando los protocolos de bioseguridad y el precio de los 27 rubros acordados a propósito del Plan 101».

Es importante resaltar que, el Ministerio de Comercio Nacional se ha reunido mediante mesas de trabajo con el sector alimentación para establecer mecanismos de concertación de precios con el fin de garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles.

Para finalizar, las autoridades de la Sundde hacen un llamado a los usuarios a formular sus denuncias en caso de evidenciar incumplimientos de precios acordados, especulación, usura y condicionamiento, entre otros delitos socioeconómicos a través del número telefónico gratuito 0800 LOJUSTO (0-800 565-8786).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Economía