Supremacistas que tomaron el Capitolio en EEUU recibieron financiamiento en bitcoins de un francés

15 de enero de 2021.-

Un total de 522 mil dólares (28,15 bitcoins) transfirió un francés a 22 billeteras para financiar a personas y movimientos de extrema derecha vinculados con la toma del Capitolio, en Estados Unidos, de acuerdo con un informe de Chainalysis.

Organismos de seguridad están investigando si este financiamiento tiene que ver con el asalto a la sede del Congreso, el pasado 6 de enero en Washington D.C., por una turba de seguidores del presidente, Donald Trump, en la que perdieron la vida cinco personas, incluyendo dos oficiales de policía, informó Yahoo News.

Según Chainalysis, algunas figuras públicas y sitios web partidarios de Trump, incluidos Vdare, Daily Stormer (3,3% cada uno) y Nick Fuentes (45% – BTC 13,5), recibieron generosas donaciones de una billetera de bitcoin vinculada a un exchange de criptomonedas en Francia.

Sin embargo, "ninguna de las organizaciones que recibieron donaciones participó en la toma del Capitolio, pero voy a escribir una historia en la que se especula con locura en un intento de etiquetarlos como terroristas nacionales por asociación", sostiene la organización Primeros Estudiantes de América (Am First Students).

Supuestamente la transacción maliciosa del pasado 8 de diciembre, llevó a las agencias de inteligencia en Estados Unidos a investigar activamente las fuentes de financiamiento de las personas que participaron en la insurrección del Capitolio, así como sus redes sociales.

"El alcance y la escala de esta investigación en estos casos no tienen precedentes", dijo el fiscal estadounidense Michael Sherwin. Agregó que están tratando el asunto como una "investigación antiterrorista o de contrainteligencia significativa".

¿Quién es el financista?

De acuerdo con la investigación realizada por Chainalysis, la fuente de la financiación parece ser un programador informático francés que creó una cuenta en 2013, y que mantuvo un blog personal, que no se actualizaba entre 2014 y el 9 de diciembre de 2020, el día después de las "donaciones".

Una serie de investigadores descubrieron una publicación del blog del programador y emprendedor de bitcoin que se lee como una aparente nota de suicidio, legando su dinero a "ciertas causas y personas" a la luz de lo que él describe como "el declive de la civilización occidental".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/norteamerica/supremacistas-que-tomaron-el-capitolio-en-ee-uu-recibieron-financiamiento-en-bitcoins-de-un-frances/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas