Análisis de Precios

Rally alcista de bitcoin ayudará a devaluar el dólar estadounidense

9 de enero de 2021.-

El rally alcista de bitcoin (BTC) que este sábado lo ubica en 40 mil 500 dólares (12:00 PM hora Venezuela) forma parte de una "burbuja financiera" que ayudará a devaluar el dólar estadounidense.

Así lo afirmaron analistas del Bank of America en un informe en el que explican los recientes movimientos financieros registrados por la criptomoneda bitcoin, informó Reuters.

El jefe de inversiones de Bank of America, Michael Harnett, indicó que ante el rally de bitcoin ha surgido "un posicionamiento codicioso".

Los analistas sostienen que muchos inversionistas han retirado su dinero del mercado del oro y lo están invirtiendo en BTC, impulsando el alza de bitcoin en las últimas semanas y en medio de la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿Una burbuja financiera?

Según el informe, el BTC se está posicionando como un buen activo de inversión, pero los analistas de Bank of America catalogan su rally alcista como una "burbuja financiera".

Una burbuja financiera se produce en los mercados producto de la especulación. Se caracteriza por una subida anormal, incontrolada y prolongada del precio de un activo, alejándose cada vez más de su valor real o intrínseco.

El punto final de la "burbuja financiera" es cuando los inversionistas quieren deshacerse del activo, haciéndolo de forma desordenada y precipitada. En esta etapa no hay mucha oportunidad de venta, desencadenando una caída abrupta.

Bitcoin aumentó su precio casi un 300% entre octubre de 2020 y lo que va de 2021, siendo más destacable su crecimiento en los primeros diez días de este año, estimado en casi un 50%.

Ver Análisis completo en: https://morocotacoin.com/analisis-de-precios/rally-alcista-de-bitcoin-ayudara-a-devaluar-el-dolar-estadounidense/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter