Alternativas tras cierre de Western Union: cubanos en el exterior envían remesas a través de agencias privadas y las reparten a domicilio

Credito: América 2.1

29 de noviembre de 2020.-

El pasado lunes 23 de noviembre las oficinas de Western Union, compañía de transferencia de dinero global, dejaron de funcionar en Cuba.

Fincimex, la empresa cubana que maneja el envío de remesas desde EE.UU. a la mayor de las Antillas junto con Western Union, informó que 407 puntos de la compañía estadounidense se paralizarían completamente, como informó Morocotacoin el pasado 11 de noviembre.

Caridad Hernández vive y trabaja en Cuba y ratificó que efectivamente el lunes 23 amanecieron cerradas todas las Oficinas de Western Union.

«Buscaron otras alternativas»

«Conozco muchas personas que se afectan con la medida, incluida mi familia y yo personalmente, pues tengo mi familia en Estados Unidos y mensualmente nos mandan dinero», expresó Hernández.

Agregó que las familias cubanas en el exterior, desde que se conoció la implementación de la medida, buscaron otras alternativas y están enviando las remesas a través de agencias privadas, las cuales reciben el dinero en EE.UU. y cuentan con personas en Cuba que hacen entrega a domicilio del dinero en efectivo».

«Existe, además, una agencia llamada VACUBA, a través de la cual depositan dinero en la tarjeta del familiar en Cuba. Esa es otra vía que se está utilizando», dijo Caridad Hernández.

La ayuda se ve afectada por las medidas de EE.UU.

-¿Qué opina del cierre de Wester Union tras las nuevas sanciones de Estados Unidos a la empresa financiera cubana Fincimex?

-Desde el año 1959, hubo el primer éxodo de emigrantes cubanos a los Estados Unidos Muchas de estas personas partieron resentidas por las medidas tomadas por el nuevo gobierno, ya que en muchos casos fueron expropiados de tierras, negocios, etc, y decidieron abandonar el país a inicios de la revolución.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/alternativas-tras-cierre-de-western-union-cubanos-en-el-exterior-envian-remesas-a-traves-de-agencias-privadas-y-las-reparten-a-domicilio/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter