El rally del bitcoin de 2017 vs. el de 2020 ¿Cuál es la diferencia?

Freepik.es

Freepik.es

25 de noviembre de 2020.-

El bitcoin se acerca este 2020 al precio más alto de su historia mientras continúa en una tendencia alcista respaldada por la demanda y de inversores institucionales.

El último informe de Chainalysis analizó las diferencias entre la carrera alcista de la criptomoneda a finales de 2017 y por la que atraviesa actualmente.

La compañía de análisis blockchain concluyó que este año la cantidad de bitcoin como inversión en hodl es mucho mayor a la dispuesta para el comercio o trading.

Si bien el suministro total de BTC aumenta diariamente con la minería, la cantidad real disponible para la compra depende de si los titulares desean venderlo o intercambiarlo.

El siguiente gráfico muestra como las carteras que retienen más del 25% de los bitcoins que recibieron se han disparado en los últimos meses, mientras que las direcciones que enviaron más de ese porcentaje están disminuyendo.

Bitcoin acumuladoComparación del bitcoin acumulado por los inversores (naranja) y el dispuesto para el comercio (amarillo). Gráfico: Chainalysis.com

Según el estudio, el 77% de todos los bitcoins extraídos se mantiene en hodl y no ha sido intercambiado en más de 5 años.

Inversiones institucionales y profesionales

Otro elemento clave que señala el informe es la diferencia en el perfil y la experiencia de los inversores en BTC en 2017 y la actualidad.

Hace 3 años "la mayor parte de la demanda provino de inversores minoristas individuales que compraron con sus propios fondos personales, muchos de los cuales tenían diversos grados de experiencia y conocimiento de las criptomonedas".

Ver nota completa: https://www.morocotacoin.com/2020/11/el-rally-del-bitcoin-de-2017-vs-el-de-2020-cual-es-la-diferencia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas