Los nuevos Robin Hood del bitcoin que robaron a ricos para darle a los pobres dondeir.com

Credito: dondeir.com

21 de octubre de 2020.-
En lo que parece ser una nueva modalidad de ciberdelito, un grupo de hackers robó bitcoins a empresas y destinó parte del botín a la caridad.

Darkside, como se autodenominan estos nuevos Robin Hood, dijeron que en el pasado extorsionaron a empresas por millones de dólares.

Sin embargo, dicen que ahora quieren «hacer del mundo un lugar mejor», reseñó la BBC.

Robin Hood es un arquetipo de héroe y forajido del folclore inglés medieval, defensor de los pobres y oprimidos.

Inspirado por Ghino di Tacco (ladrón histórico italiano cuya fama lo llevó a ser mencionado en la Divina Comedia y el Decamerón), su personaje es un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley (o Loxley), quien sería de gran corazón y viviría fuera de la ley, escondido en los bosques.

En una publicación en la internet oscura, los nuevos Robin Hood mostraron dos recibos, cada uno por $10.000, en donaciones en bitcoins a dos organizaciones benéficas.

Los ciberdelincuentes publicaron la donación junto con los recibos de impuestos que recibieron a cambio de los 0,88 bitcoins que enviaron a The Water Project y Children International.

Children International apoya a niños, familias y comunidades en India, Filipinas, Colombia, Ecuador, Zambia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos.

«Si la donación está vinculada a un pirata informático, no tenemos ninguna intención de quedárnosla», aseguró un vocero de Children International a la BBC.

Los nuevos Robin Hood del bitcoin que robaron a ricos para darle a los pobresBBC

Por su parte, The Water Project, que trabaja para mejorar el acceso al agua potable en África subsahariana, no ha respondido a solicitudes de comentarios.


Los nuevos Robin Hood del bitcoin que robaron a ricos para darle a los pobres

BBC

Hablan los Robin Hood

En la publicación, los piratas informáticos afirman que solo apuntan a grandes empresas rentables en sus ataques de ransomware.

Estos ataques mantienen como rehenes a los sistemas informáticos de las organizaciones hasta que pagan un rescate.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/los-nuevos-robin-hood-del-bitcoin-que-robaron-a-ricos-para-darle-a-los-pobres/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas