Gobierno de Venezuela suspendió por 6 meses alquileres de viviendas y comercios a causa del Covid-19

Credito: Archivo

07-09-20.-El gobierno nacional suspendió el pago de alquileres por conceptos de vivienda principal y establecimientos comerciales, en el transcurso de los próximos 6 meses. Asimismo, estarán prohibidos los causales de desalojo durante el mismo período.

En la Gaceta Oficial Nº 41.956, miércoles 02 de septiembre del 2020, estableció que se suspende por un lapso de 6 meses "el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal".

La finalidad del decreto es "de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19".

Asimismo, el documento expone que ambas partes (arrendador y arrendatario) pueden llegar a acuerdos para concretar los pagos y el cumplimiento del contrato.

En caso de imposibilitarse un convenio, ambos deberán asistir a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter