Todo sobre la minería en Venezuela y Latinoamérica después del halving. Entrevista al experto Juan Blanco

Credito: BitData

21 de mayo de 2020.-

El 11 de mayo de 2020 llegó el halving de bitcoin, un evento que sucede cada cuatro años y que en esta oportunidad redujo la tasa de 12,5 a 6,25 bitcoins por bloque minado.

El halving despertó muchas expectactivas y desde Morocotacoin quisimos indagar sobre sus efectos en la actividad minera en Venezuela y América Latina.

Morocotacoin conversó con Juan Blanco, emprendedor y entusiasta venezolano y fundador CEO de BitData Venezuela, quien explicó todo sobre la minería después del halving.

Los costos de minar bitcoins

-El halving de este año recortó la recompensa por bloque de minería de bitcoin de 12,5 a 6,25 bitcoins. ¿Cómo afecta esto a los mineros en Venezuela y América Latina?

-Es importante comenzar con lo siguiente: la cantidad de bitcoins que podrán llegar a existir es finita y está establecida en el software de bitcoin en 21 millones. Ni uno más.

«El software de bitcoin establece que los bitcoins se irán liberando para recompensar a los mineros a medida que crean bloques validando transacciones, a un ritmo de cada 10 minutos de media. No obstante, el número de bitcoins que se liberan no siempre es el mismo, está establecido por el software que cada cierto número de bloques se reduzca a la mitad», destacó.

«Este proceso automatizado se denomina halving y sirve para establecer un tiempo determinado hasta el fin de la emisión de monedas, con el objetivo de perseguir un modelo deflacionario o, lo que es lo mismo, que suba su valor de manera paulatina. Podemos definir el halving como el proceso automatizado de reducción a la mitad de los bitcoins que reciben los mineros como recompensa por la creación de un bloque. Para incentivar el minado mediante prueba de trabajo se estableció que con cada bloque se ponen en circulación un número de bitcoins que decrecen de manera automatizada cada 210.000 bloques», señaló.

De acuerdo con el trader y especialista en minería, la afectación que tendrán quienes se dedican a la minería digital radica en los costos de electricidad y en los equipos de minería que poseen.

«Mientras más bajo es el poder de minado del equipo de minería será menos rentable la actividad; sin embargo la producción de cada equipo y el valor relacionado del bitcoin en el mercado podría o no compensar esta actividad económica», destacó Blanco.

-¿Por qué se redujo a casi la mitad la recompensa?

-Bitcoin fue diseñado como un activo o moneda deflacionaria. Al igual que el oro, la premisa es que, con el tiempo, la emisión de bitcoins disminuirá y, por lo tanto, se volverá más escasa con el tiempo. A medida que los bitcoins se vuelven más escasos y si la demanda de ellos aumenta con el tiempo, bitcoin se puede usar como resguardo contra la inflación a medida que el precio, guiado por la oferta y la demanda; por eso y más, definitivamente está destinado a aumentar de valor.

Blanco indicó que las monedas fiduciarias (como el dólar estadounidense) se inflan con el tiempo a medida que aumenta su oferta monetaria, lo que lleva a una disminución del poder adquisitivo.

«Esto se conoce como degradación monetaria por inflación. Todo esto está precisado en el White Paper desarrollado por el incognito Satoshi Nakamoto, definido como bitcoin: un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer (P2P)», expresó.

Ver entrevista completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/05/todo-sobre-la-mineria-en-venezuela-y-latinoamerica-despues-del-halving/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter