¿Qué se puede comprar con un petro en Venezuela?

8 de abril de 2020.-

¿Qué se puede comprar con un petro en Venezuela? Seguramente esta sea una de las preguntas que se hacen actualmente los médicos en el país, ya que desde el 1 de abril comenzó la asignación de un bono por esa cantidad mediante la Plataforma Patria.

Este bono fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de marzo, con motivo de la celebración del Día del Médico.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Venezuela entrega petros como bonificación especial. En diciembre el mandatario venezolano asignó medio petro como aguinaldo a más de 8 millones de venezolanos.

¿Qué hacer con el petro?

La asignación de este nuevo bono tiene la particularidad de recibirse en medio de una cuarentena social por la pandemia del coronavirus, y las salidas del hogar están restringidas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, hay muchas opciones para comprar con un petro, cuyo valor de acuerdo con la calculadora de la página oficial del petro equivale este lunes a 58,90 dólares, casi 5 millones de bolívares.

Los comercios donde aceptan petros se han reducido, pero hay algunos bodegones en la zona este de Caracas que lo reciben, aunque los precios de los productos son tres veces más altos que su valor si se cancela en bolívares en efectivo, tarjeta de débito o dólares.

Otra opción es ofertar una cotización para vender el petro y cambiarlo en bolívares a través del Monedero Patria, o convertirlo a bolívares a través de diferentes exchanges o casas de intercambio como Amberescoin, Cryptia, Criptolago, Bancar, Criptomundo, las cuales se pueden consultar directamente en la página de la Sunacrip.

¿Qué se puede comprar con un petro si lo cambia por Plataforma Patria?

Si logra cambiar el petro a través de la Plataforma Patria obtendría en bolívares 5.104.185,74.

Con esa cantidad se puede comprar en Venezuela un mercado básico de alimentos para dos semanas aproximadamente: dos kilos de arroz, dos harina de máiz, dos o tres kilos de carne, pasta, azúcar, sal, café. Lo esencial, sin incluir artículos de higiene personal o belleza.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/04/que-se-puede-comprar-con-un-petro-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter