FMI declara que la economía mundial entró en una recesión peor que la de 2009 por el Covid-19

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Credito: Web

27-03-20.-La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, señaló durante una reunión virtual con el comité directivo de la institución, con sede en Washington que "es claro que el mundo ha entrado en una recesión tan mala o peor que la de la crisis financiera de 2009", ante la propagación del coronavirus.

Frente a esto, afirmó que "la recuperación en 2021 dependerá de si se puede contener el virus y si se evita que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia".

Georgieva mostró su preocupación por los mercados emergentes, ya que "necesitarán ayuda de al menos 2,5 billones de dólares, por lo bajo". En ese sentido, remarcó que le preocupa "particularmente el impacto de la baja en las exportaciones de los mercados emergentes".

Por otra parte, economistas de Goldman Sachs aseguran este viernes que la economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8% como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, según reseñó Reuters.

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá un 3,4%, la de México un 4,3% y la de Argentina un 5,4%.

El nuevo coronavirus COVID-19 ya infectó a más de 559.000 personas en 188 países del mundo, más de la mitad en Europa, que han detectado más de 262.000 casos. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 24.000 y la de los recuperados se eleva por encima de los 125.000. Estados Unidos es ya el país con más casos diagnosticados al superar los 92.000 casos, por encima de los 81.700 de China.

*Con información de agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter