"Dañan a empresas públicas y también a las privadas"

(VIDEO) Exministro Víctor Álvarez: Las sanciones no solo afectan a los funcionarios corruptos o violadores de DDHH

Víctor Álvarez

Víctor Álvarez

Credito: Archivo

13-02-20.-Víctor Álvarez, economista e investigador, premio nacional de ciencias y exministro de industrias, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que las sanciones no solo afectan a los funcionarios corruptos o violadores de Derechos Humanos. «Hay un conjunto de sanciones que están enfocadas a cerrar los canales de financiamiento de la economía nacional y que no solamente dañan a empresas públicas sino también a las privadas».

Asimismo, destacó que el caso de Conviasa impactara directamente al usuario venezolano o internacional que necesita disponer de este servicio, es el mismo impacto que se le hace a los servicios como electricidad y agua cuando cuando las empresas públicas no pueden comprar los insumos que necesitan».

Álvarez lamenta que estas medidas coercitivas brinden al gobierno «el pretexto perfecto para atribuirle a las sanciones el fracaso económico».

El experto considera que la comunidad internacional debería jugar un papel importante en la crisis venezolana «e intentar sustituir las sanciones por incentivos económico para conformar un gobierno de coalición».

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter