Guía práctica para gastar sus petros

23 enero 2020 - Desde el mes de diciembre los venezolanos se mantienen en la búsqueda de alternativas para canjear el bono de medio petro que otorgó el Gobierno de Nicolás Maduro a pensionados y trabajadores públicos.

La forma más sencilla para gastar la bonificación otorgada por el Ejecutivo es a través de la plataforma Biopago del Banco de Venezuela (BDV), que se encuentra enlazado con el monedero de la plataforma Patria y la Wallet del BDV. Sin embargo, este sistema se encuentra suspendido desde el pasado 4 de enero.

Existen otras alternativas para utilizar los petros que se encuentren abonados en el monedero Patria, entre ellas crear una cotización, pagar directamente servicios o usar la PetroApp.

Estos son los pasos para acceder a cada una de estas herramientas:

Cotizar a través del monedero Patria

Una de las alternativas para convertir el petro en bolívares, es crear una cotización a través del monedero Patria.

Para ello, es necesario ingresar al monedero y hacer click en "Intercambio". Luego hay que ubicar el "Monedero PTR" y pulsar en la pestaña "Crear Cotización".

Posteriormente, seleccione la wallet y colocar el monto a transferir. Una vez se muestre la cantidad a intercambiar, comisión y monto a recibir debe pulsar continuar.

El usuario debe establecer el tiempo de la cotización en la que serán colocados los petros, entre uno y siete días, y dependerá de la compra de otros usuarios el tiempo que se haga efectivo el monto solicitado. Si vence el plazo y ningún usuario ha adquirido los petros el monto se regresará y tendrá que realizar otra cotización si desea colocarlo nuevamente.

Pagar con la PetroApp

La PetroApp es otra alternativa para pagar en los establecimientos en los que no está disponible el sistema Biopago BDV.

Para usar este método, el usuario debe registrarse en la aplicación a través de la página web https://petroapp.petro.gob.ve/, tener un dispositivo inteligente y realizar la transacción en el comercio afiliado.

Para trasladar el medio petro desde la plataforma Patria a la Petro App, debe ingresar al monedero de Patria, acceder al "Wallet petro", pulsar "conectar", seleccionar el correo electrónico asociado al petro y autorizar la conexión.

Para realizar el pago, es primordial verificar el monto en caja e ingresar a la plataforma petro app, y desde allí seleccionar la opción transferir/enviar petros a otros usuarios e introducir el monto a cancelar en petros.

Posteriormente, seleccionar la opción escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capturar el código del comercio. También puede realizar la operación con el correo electrónico del negocio afiliado.

¿Cómo afiliar el petromonedero de Patria a la PetroApp?

Para realizar pagos del petroaguinaldo a través la PetroApp es necesario tener la billetera verificada, ya sea por la aplicación o por la banca en línea del Banco de Venezuela.

Para ello, en primer lugar es necesario registrarse en PetroApp y llenar el formulario de registro. Es importante colocar el mismo correo electrónico utilizado en la plataforma Patria.

Posteriormente la página indicará un enlace de verificación cuyo proceso normal incluye cargar una foto frontal y una foto tipo selfie con la cédula de identidad, así como la aprobación de una declaración jurada.

Una vez culminado el proceso el sistema puede tardar hasta siete días en verificar la cuenta, o en algunos casos no efectuarla. De ser así se sugiere enviar un correo al equipo de soporte técnico solicitando la verificación.

Otra forma más sencilla de verificar la PetroApp es a través de la banca en línea del Banco de Venezuela. Para ello se debe ingresar al BDVenlínea con su usuario y contraseña, y acceder a la sección "Servicios", "Gestión de beneficiarios" y luego a "Criptobilletera".

Posteriormente se debe seleccionar la PetroApp como el tipo de criptobilletera a registrar y hacer click en "Nuevo".

En necesario colocar el correo electrónico y escoger la cuenta a vincular con la PetroApp, aceptar los términos y condiciones y hacer click en el botón de "Guardar".

El sistema enviará un código al correo electrónico que deberá introducir en la página para confirmar el registro. Al finalizar, el sistema arrojará un mensaje en el que indica que la criptobilletera fue registrada con éxito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23843 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/economia/tu-bolsillo/guia-practica-para-gastar-sus-petros/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter