Conozca las opciones del medio petro y cómo utilizarlas

Existen algunas dudas y expectativas sobre las opciones de uso del medio petro, especialmente ahora que el gobierno venezolano ha decidido realizar la entrega de beneficios sociales a través del criptoactivo estatal.

28 de diciembre de 2019.-

Morocotacoin conversó con el criptoentusiasta y destacado youtuber Luis Elvis, un experimentado conocedor del petro, para despejar varias de las interrogantes más frecuentes entre los venezolanos.

1. ¿Se puede cambiar el medio petro o sus fracciones a bolívares y en caso afirmativo, cuáles son los mecanismos que se deben seguir para realizarlo?

Sí se puede cambiar el monto que el usuario desee de petros, a bolívares. Una vez que el medio petro cae en el monedero Petro de la plataforma Patria, la persona debe realizar una cotización de intercambio por la cantidad que desee cambiar por bolívares.

Ingresando a la sección «intercambio, escoge el «monedero Petro» como el de origen, coloca la cantidad del criptoactivo a cotizar, al igual que la tasa, cuyo monto oscila entre la tasa mínima, la máxima y la promedio.

Después indica la fecha de vigencia para la cotización, se coloca el código de confirmación que llega por mensaje de texto al celular del usuario y se confirma, para luego esperar a que, en caso de consolidarse la transacción, reciba un mensaje de aviso y pueda revisar su monedero Patria, donde habrá recibido los bolívares.

También existe la opción de transferir petros a un familiar registrado (de monedero Petro a monedero Petro) y que éste le de bolívares a cambio, bien sea por el monedero Patria, a través de una cuenta bancaria o en efectivo.

2. Con respecto a la función de «redención anticipada» existen dudas sobre si puede utilizarse para el intercambio entre petros y bolívares o si ya no existe, ¿podría aclararnos un poco?

La redención anticipada no está disponible para el medio petro, sino sólo para quienes ya tenían petro ahorros con anterioridad, pudiendo transferirlos mediante esa herramienta, a su monedero Patria.

En el caso de los nuevos usuarios, deben utilizar los mecanismos del monedero Petro que explicamos anteriormente, o bien dejarlos en el mismo monedero como un valor de inversión, que como ya sabemos, no se devaluará.

Si el usuario tiene ahorros en petros, cuenta con dos opciones: «redención anticipada» que es para cambiar los petros a bolívares, cayendo éstos en el monedero Patria; y la segunda es transferir esos ahorros o bien a la PetroApp o al monedero Petro dentro de la plataforma Patria.

Ver entrevista completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/12/despejando-algunas-dudas-sobre-el-uso-del-medio-petro/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 75683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter