Venezolanos recibirán beneficios económicos a través de la Wallet Petro

17 Dic. 2019 - El pasado 17 de noviembre del año en curso, el Presidente Nicolás Maduro Moros, informó que entregaría medio petro (equivalentes aproximadamente a 30 dólares) el mes de diciembre, a todas las y los pensionados y trabajadores públicos como mecanismo para apoyar a la población venezolana, los cuales podrán usar para adquirir bienes y servicios en más de 100 mil comercios del país.

Para recibirlo, instó a todas y todos a ir abriendo su «wallet» o billetera virtual en el sitio web petroapp.petro.gob.ve.

Es importante destacar, que con el nacimiento del Petro (PTR), Venezuela se puso a la vanguardia de las transacciones financieras en moneda digital. Es una criptomoneda sustentada con bienes tangibles de la Nación, en este caso por 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en una primera etapa.El Gobierno Bolivariano contempló emitir 100 millones de unidades de esta criptodivisa, de las cuales 82 millones 400 mil se están ofreciendo al mercado en dos etapas; los otros 17 millones restantes están reservados para el Estado.

El Petro está controlado por el Observatorio Blockchain de Venezuela, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y recibe asesoramiento de OnixCoin, una empresa venezolana que fundó su propia criptomoneda.

Según el artículo 4° del Decreto N° 3.196 publicado en Gaceta Oficial, un Petro equivale a un "contrato compra-venta por un (1) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación".

¿Qué es un wallet o criptomonedero?

Un wallet es un software que hace de billetera o cartera virtual encriptada otorgando seguridad total para guardar, enviar y recibir Bitcoin, Ethereum o cualquier criptomoneda o dato.

Los wallets puede ser compatibles con una sola criptomoneda, como pueden ser las carteras oficiales, o por otro lado, las carteras multicriptomonedas, comúnmente creadas por terceros.

Wallet Petro

Es importante destacar, que el Petro Wallet es la billetera digital para el Petro (PTR), con la cual se puede pagar en establecimientos comerciales, recibir depósitos y hacer transferencias de Petros.

Esta billetera digital funciona como una cuenta bancaria con dirección electrónica que a su vez se utilizará como el número de cuenta bancaria.

Ventajas del Wallet de la criptomoneda PETRO

Entre algunas ventajas del Wallet de la criptomoneda Petro podemos mencionar:

  • Respaldo estatal de reservas de recursos naturales como petróleo, gas, oro y diamantes
  • Posibilidad de transacciones internacionales.
  • Registro de transacciones digitales a través del Observatorio Blockchain de Venezuela.
  • Transacciones electrónicas sin intermediarios ni comisiones.
  • Posibilidad de ser canjeado a través de casas de cambios virtuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 45284 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MinComunas (https://www.mpcomunas.gob.ve/2019/12/16/especial-venezolanos-recibiran-beneficios-economicos-a-traves-del-wallet-petro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter