Asonacrip: Venezuela avanza hacia una economía híbrida entre bolívares y criptomonedas

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), José Ángel Álvarez, señaló que Venezuela avanza rápidamente en la transformación de su sistema financiero local hacia una economía híbrida, donde el bolívar y las criptomonedas trabajarán de forma simultánea, permitiéndole a cada ciudadano decidir sobre cuál instrumento usar.

6 de octubre de 2019.-

Según Cointelegraph, Álvarez sostuvo que en su país ya es una realidad el uso de los criptoactivos, siendo una de las naciones latinoamericanas donde más se transa mensualmente en bitcoins en plataformas como localbitcoins.com.

Indicó que millones de venezolanos tienen ahorros en la criptomoneda promovida por el estado, el Petro, y día a día crece el interés hacia la tecnología blockchain.

Agregó que desde Asonacrip desean avanzar más rápido en la adopción de las criptomonedas y están planteando la creación de un bono salarial en criptomonedas para todos los empleados públicos y privados del país.

Igualmente José Ángel Álvarez explicó que se encuentran en un proceso de consolidación de la asociación como gremio, mediante la creación de membresías personales y corporativas, con el objetivo de continuar labor de enseñanza y criptoculturización dentro y fuera del país.

"Queremos mostrar cómo América Latina puede transformar toda su economía a través de las criptomonedas. En la actualidad participamos en eventos, damos asesoría jurídica y técnica totalmente gratuita para impulsar este movimiento", expresó.

LEGISLACIÓN

El presidente de Asonacrip informó que "en Venezuela existe un marco regulatorio muy innovador, convirtiéndose en uno de los primeros países en definir una base inicial del ecosistema cripto e indiscutiblemente da seguridad jurídica para el crecimiento de esta industria".

APOYO A LA CRISIS ECONÓMICA

Álvarez considera que las criptomonedas son una alternativa viable, libre y confiable, frente a la crisis económica que enfrenta el país caribeño.

En tal sentido indicó: "Los porcentajes de des-bancarizacion en Venezuela son importantes en el caso del uso del Bolívar. Más en el caso de monedas extranjeras como el dólar, son pocos los venezolanos que tienen acceso al dólar y muchos menos los que tienen acceso a cuentas bancarias en dólares, motivo por el cual las criptomonedas llegan como anillo al dedo para la gran mayoría de los venezolanos, donde con sólo una conexión a Internet es posible intercambiar dinero con las monedas digitales".

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/10/asonacrip-venezuela-avanza-hacia-una-economia-hibrida-entre-bolivares-y-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter