Venezuela denuncia en Conferencia de la ONU sanciones ilegales de EEUU contra el país

Credito: Archivo

21-03-19.- Venezuela denunció este jueves en la segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur la "ilegal aplicación de sanciones" contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

La denuncia la realizó el encargado de negocio de Venezuela en Argentina Juan José Valero, quien durante su participación en la Conferencia que se celebra en Buenos Aires, señaló: "Denunciamos una vez más la ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales a las que está sujeto hoy nuestro país".

El encargado de negocios venezolano destacó que en el contexto "de la agresión contra nuestra economía, el papel de las Naciones Unidas resulta fundamental", citó la embajada de Venezuela en Argentina en su cuenta Twitter.

Llamó a las delegaciones de alto nivel de varios países y representantes del sector privado y la sociedad civil, que participan en la actividad que inició el pasado 20 de marzo, a comprometerse en acciones concretas, "sin discriminaciones ni coerciones, en pro de una labor inclusiva y sin injerencia en asuntos internos de otras naciones”.

Por otra parte, resaltó que el papel de la Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible "requieren del pleno respeto a las normas del derecho internacional”.

“Este tipo de cooperación es de naturaleza integradora, promoviendo la cooperación bilateral voluntaria, respetando las diversas formas de gobierno, ideologías y los principios establecidos en la carta de Naciones Unidas”, agregó.

Esta conferencia que finaliza el viernes 22 de marzo,conmemora el 40 aniversario de la aprobación del Plan de Acción de Buenos Aires en 1978, en el marco la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo, reseñó la ONU en su página web.

El tema central de la discusión será cómo la cooperación Sur-Sur representa una oportunidad para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca, entre otros objetivos, acabar con el hambre, la pobreza y contrarrestar el cambio climático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n339729.htmlCd0NV CAC = Y co = US