BCV fijó en 29% tasa máxima de interés para las tarjetas de crédito

10 Dic. 2018 - El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en agosto, tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, según reveló el instituto emisor en un Aviso publicado en la Gaceta Oficial N° 41.528.

En el texto oficial, el ente publicó el Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito (TDC) y Débito (TDD) correspondiente al citado mes. La mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento, sin embargo, algunas ofrecieron tasas menores a sus clientes.

Es el caso del Banco Bicentenario que estableció una tasa de interés de 15% para las tarjetas mastercard. Asimismo el Banco de Tesoro estipuló una tasa máxima de 28% para las tarjetas visa y de 15% para las mastercard; mientras tanto, el Banco Nacional de Crédito (BNC) en su tarjeta privada, presentó una tasa del 26%.

Sin perjuicio de lo anterior, el Banco Central de Venezuela en ejercicio de sus competencias en materia de regulación de tasas de interés, ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales, como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” (15%) y “Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), ofrecidas por la banca pública y que han sido unificadas en la actual “Cédula del Vivir Bien”, para la que se contempló una tasa de interés activa mínima anual de 15%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter