(VIDEO) Décimo lineamiento del Plan de Recuperación Económica se basa en el ahorro y crédito

El mandatario explicó que este nuevo lineamiento busca beneficiar a las familias venezolanas incluyendo a los pensionados

El mandatario explicó que este nuevo lineamiento busca beneficiar a las familias venezolanas incluyendo a los pensionados

Credito: ÚN

25 agosto 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes el décimo lineamiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica basado en un plan de ahorro de crédito y funcionamiento virtuoso del sistema financiero.

Durante una transmisión de Facebook Life el mandatario, junto al vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami, explicó que este nuevo lineamiento busca beneficiar a las familias venezolanas incluyendo a los pensionados. “Plan especial de ahorro para las cajas de ahorro del país. Plan para los profesionales y los de clase media, de ahorro”, aseveró.

El Presidente recordó las nueve líneas del programa, entre las que destaca el subsidio a la gasolina, que también tendrá precio internacional. En ese sentido informó que se han registrado 18 millones de venezolanos en el Censo Nacional de Transporte. Asimismo aseguró que se suma a la alerta de los carnet de la patria que se están vendiendo en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Con respecto al sistema de cambio reiteró que el resultado de la subasta 28 del Dicom fue de Bs.S 60,25 por dólar. “Ha arrancado bien el nuevo Dicom, hubo mas oferta que demanda, datos que están publicados en el Banco Central de Venezuela BCV”.

Señaló que los billetes del nuevo cono monetario están circulando con normalidad y recalcó que se han pagado 10 millones de bono por el carnet de la patria. “Todos los carnetizados mayores de edad recibirán su bono”. Además informó que el bono de Reconvesión Monetaria ya va por 12.500.000 venezolanos.

El mandatario detalló que a partir del sábado “seguirán con los precios acordados a todo lo que tiene que ver con artículos de limpieza, calzado, autopartes, repuestos, medicinas”.

Maduro explicó que las próximas semanas dará los detalles para que las personas tengan acceso directo al petro. Por otra parte señaló que busca elevar la producción del país tanto en oro, como en hierro, aluminio y cemento.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15762 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/decimo-lineamiento-para-plan-de-recuperacion-economica/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter