Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo cuenta con más de Bs. 150 mil billones para nuevos créditos socioproductivos

Banco Bicentenario del Pueblo

Banco Bicentenario del Pueblo

Credito: web

18 de Mayo- En su fiel cumplimiento de las políticas sociales y económicas del Gobierno Bolivariano, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), Miguel Pérez Abad, anunció este viernes que la institución bancaria cuenta con más de Bs. 150 mil billones para nuevos financiamientos de la nación, esto durante un acto de entrega en Caracas de nuevos créditos a través de distintos programas sociales en conjunto con el Plan Chamba Juvenil Minero, con el fin de continuar apalancando el aparato socioproductivo del país.

"Gracias a la capitalización de todo el sistema financiero público, hay más de Bs. 150 mil billones disponibles para desarrollar el financiamiento de la Nación desde el Banco Bicentenario del Pueblo, donde se viene desarrollando un incremento sostenido con los créditos productivos, sobre todo en el sector alimenticio, agroindustrial, manufactura y agrícola; que van orientados en la Agenda Económica Bolivariana y los 15 Motores Productivos", aseguró.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico en Las Mercedes, municipio Baruta, el también coordinador del Motor Industrial destacó que con estas alianzas que tiene el Banco Bicentenario del Pueblo con este Ministerio, se apoyan todas las iniciativas mineras como parte del encadenamiento productivo. "El sistema financiero más desarrollado de la región lo tiene Venezuela, tanto público como privado, ya que 50% de su cartera va destinado a apalancar proyectos destinados para la juventud", aseveró.

Asimismo, el Presidente del Primer Banco Socialista de la Nación dijo que la gran tarea, del presente y el futuro, "es construir la economía productiva, diversificada y de inclusión social para crear el socialismo productivo".

Financiamientos en toda Venezuela

Miguel Pérez Abad además informó que en todos los estados del país, este viernes se entregaron más de 900 créditos, bajo los programas de la entidad financiera: Soy Clap, Soy Joven Robert Serra, Soy Joven y Soy AgroUrbano, por un monto total de más de Bs. 20 mil millones (Bs.S 20.000.000,00). "En esta fase tan importante, de consolidación del modelo productivo alternativo, entregamos estos financiamientos que nos permite liberar la dependencia de la renta petrolera y consolidar un modelo de inclusión social", indicó.

Con relación al otorgamiento que recibieron los socioproductores, Pérez Abad manifestó: "Ustedes están recibiendo estos recursos de la banca, gracias al proyecto de la Misión Socialista que inició el Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Socialista, ya que creó la banca pública, la diseñó, soñó y estructuró, donde hoy es la palanca para corregir la alta concentración de los recursos financieros", enfatizó.

La máxima autoridad del Banco Bicentenario del Pueblo afirmó que el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, enfatiza en la importancia de apoyar el Plan Chamba Juvenil para incorporar a la fuerza productiva del país desde la perspectiva de los jóvenes. "Por eso, desde este banco, los valoro y por instrucciones de nuestro Presidente, estamos para apoyarlos en todo lo que necesiten", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter