Presidente Maduro anunció plan 2017-2018 de contraofensiva y recuperación económica

Caracas, diciembre 6 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este martes en la plenaria nacional del Congreso de la Patria, en Campo Carabobo, donde anunció el plan patria 2017-2018, asegurando así los años de recuperación económica.

“Traigo un plan para el año 2017-2018 que ha nacido del gran diálogo nacional con el pueblo del Congreso de la Patria (...) Vamos a asumir una agenda de 2 años, y eso ha surgido de todas las asambleas, hemos hecho 2500 asambleas donde han participado más de 5 millones de venezolanos y venezolanas”

“Dos años de ofensiva, hemos tenido 2013-2014 arranque de la guerra económica con el país, y tuvimos importantes victorias electorales y sociales, fueron los dos primeros años de este periodo turbulento luego de perder a Hugo Chávez Frías, y luego 2015-2016 dos años de agresión oligárquica nacional y del imperialismo internacional, y ya vamos saliendo de esa situación, 2017 y 2018 tienen que ser los años de la recuperación”, dijo el jefe del Estado.

Maduro sobre la mesa de diálogo, dijo que los más interesado en seguir participando son los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Con la derecha dialogando o sin la derecha dialogando Venezuela lo que va es pa’lante”, aseveró.

El presidente de la República informó sobre una conversación sostenida con su homólogo Vladímir Putin, donde ratificaron el acuerdo de la reducción de la producción petrolera, asimismo dijo que para el primer trimestre de 2017 convocará a un congreso de países Opep y no Opep, “para ver una propuesta de estabilización por 10 años del mercado petrolero”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter