Intercambio de mensajería financiera Rusia- Venezuela

1) En el año 2009 (diciembre), el Comandante Chávez nos habló del Petro. Una criptomoneda, una herramienta imprescindible para evadir la dependencia financiera internacional del Imperialismo Norteamericano.

2) Desde el año 2018 nuestro Presidente Nicolás Maduro inició un proceso acelerado por el Sistema Petro.

3) Con este proceso nos hicimos corresponsables y ya para el 23 julio de 2018 presentamos una síntesis de 27 pertinentes anuncios de las más altas autoridades del Partido y del Gobierno.

4) Al presente cuento con más de veinte artículos sobre el Petro y el Sistema que lo contiene. El primero de ellos: " Confiemos en el Petro". Aporrea. 12 de febrero de 2018. Debo confesar que en todo ese trayecto acompañé la iniciativa que partió de Chávez en el 2009 y fue calificada cómo extraordinaria por una calificadora China, Do Gong, experta en la materia.

5) En el debate público, fundamentalmente por las redes conocimos los planteamientos de José Gregorio Piña, quien alertaba sobre inconsistencias, debilidades, contradicciones y hasta mentiras. Eran sus palabras, que no me convencían, no por que tuviera experticia en criptoactivos; sino, porque confiaba en nuestro Líder Maduro, el Alto Mando y en el Equipo de expertos que aquellos se buscaron. Hoy José Gregorio Piña, expone que prácticamente todas sus observaciones eran valederas. La traición, el engaño, cómo que tomó la palabra y venció desde el principio.

6) ¿ Cómo ocurrió está traición?. Es cuestión qué debe conocer, todo Venezolano. La traición puede ser propia, pero también existe la inducida; en los Métodos de Intervención del Imperialismo Norteamericano se le trabaja con la llamada: Intervención Política Territorial: compran o coaccionan a los líderes de su interés.

7) En el año 2921 Pascualina, pese a que presentaba la Indexación cómo la gran solución, reconoce que es imprescindible salir del Swift y del dólar para poder romper nuestra dependencia. Esto lo ubica como su Tercer objetivo en el Plan de Emergencia 2021. Con lo cual asienta y pasa a coincidir con Maduro que venía siendo reiterativo en cuanto a lo imprescindible de este objetivo para vencer la Guerra Económica, cosa que trabajaba estratégicamente con Rusia, China y parte del BRICS, en momentos en que la B de este estaba comprometida.

8) En el año 2021 a propósito del Congreso Bicentenario de los Pueblos desde El Capítulo Adultos Mayores, acordamos en su Plan Estadal, en los objetivos atinentes a la Sociedad toda, luchar contra el Dólar y el Sistema Swift, el de las transacciones financieras internacionales absolutamente dominado por Estados Unidos.

9) El Liderazgo Nacional no sé percataba de la trascendencia de trabajar en función de este objetivo y muchos hasta se dejaban llevar por el pregón opositor en cuanto a qué la responsabilidad de todo lo que estaba pasando en en el País era interna y atribuible al propio Presidente. Andaba prácticamente solo nuestro Presidente con su pregón contra el duo: Dólar - Swift.

10) En sucesivas reflexiones insistimos en la necesidad de saldar cuentas con este objetivo estratégico. Publicábamos algunos avances a nivel de China y Rusia, del BRICS y más allá de él. También hablamos de la Compañía del Banco Popular de China con la Coorporacion Swift.

11) Hoy, celebramos que el problema se tome con la debida prioridad y urgencia. Y que estemos a punto de tener una solución parcial, que nos permitirá respirar y avanzar hacia objetivos superiores.

Por ello hoy saludamos como una buena nueva EL INTERCAMBIO DE MENSAJERÍA FINANCIERA RUSIA - VENEZUELA , que el propio Canciller Ruso, Sergei Labrov vino a anunciar en nuestro País para evadir significativamente el bloqueo, el dólar norteamericano y el Sistema Swift.

Vientos nuevos están soplando en Venezuela, Latinoamérica y el Mundo.

! VIVA LA NUEVA ERA: LA DEL MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR !

¡ EN EL 2024, CAIGA QUIEN CAIGA, VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Economía