La Tecla Fértil

Chomsky, la burbuja financiera y las nuevas organizaciones empresariales en el mundo económico

Las empresas globales reivindican su estado supranacional a través de las Corporaciones dándose una libertad que no existe en alguna ley a nivel financiero. Lo que implica que la globalización es una ruptura económica política y cultural hacia el Estado emergente. El asunto comercial y financiero se convierte en gomoso cuando hay un extremismo en el asunto de la identidad y el género comercial. Es una responsabilidad en el siempre desorden del sistema neoliberal y, de verdad son ciclos históricos que crean una imagen dominante y que se inició con el mismo Ben Laden en sus negociaciones en el Medio Oriente.

Al derrumbarse la Unión Soviética y desde diciembre de 1991, comprendemos que segué un nuevo Estados Unidos de Norteamérica sumado a la caída del muro de Berlín. En este sentido, hay quienes desean capitalizar la conmoción internacional y luego consagrar la sangre fría. Pero, Francia China y Rusia ya con sus territorios perdidos de la noche a la mañana, resurgen para crear dispositivos técnicos globales y tener acceso a las grandes capitales del mundo y tener acceso de una manera unificada al sector comercial árabe- mulsuman que buscan dinamizar la capitalización de electrodomésticos y lencería.

Por primera vez, nuestro territorio latino es atacado por un terrorismo global en su organización, alcance y objetivos que viene originando una guerra de religiones divididos en dos campos, Bush como el jefe de los infieles y, el otro bajo la bandera del islam. Al hablar de los Bush, quienes fueron enseñados en La Misión Baptista, le siguen Los Clinton y Barak Hussein Obama.

Entendemos, la percepción planteada por la estructura encargada de establecer una distinción neta entre una teoría mercantil y otra política en un mundo donde se originan sucesos del desarrollo empresarial y, es evidente los espacios idóneos para el ejercicio de la democracia y los garantes del bien común. El resultado es evidente, las sociedades realmente existentes no tienen poder,

Ya sabemos la voracidad del capitalismo y los medios que nos manipulan porque desde el consenso de Washington muestran su ideología t lo que es el espionaje del pensamiento.

El género informativo es utilizado en la actualidad para mostrar las creencias y estrategias de acción de un candidato o gobernador, alcaldes y diputados para mostrar una declaración abierta de sus principios a los ojos de la opinión pública y electores. La idea es conmover detrás de la distribución de los espacios del mundo humano y académico su popularidad., su objetivo es lograr el cálido cobijo de "nosotros" y la legitimidad que esperan del reconocimiento y, de la visibilidad social de sus identidades.

En 1997, M. Hawkesworth anunció un debate serio e intenso que mostró el papel del feminismo en la historia como en el orden académico. Constituía el tema boom de los Mass- Media y se dieron una diversidad de críticas, incluso, réplicas. Pero, lo fundamental era plantear noticias y ensayos que mostraran un gran esfuerzo en representar la voluntad racional del periodista y, la construcción y reforzamiento de esa realidad. Es que, se movían muchos ángulos teóricos- conceptuales y, disciplinas diversas en el orden hermenéutico que algunas veces no coincidían con el género científico. El feminismo, como el fenómeno hippie fue materia de estudio para muchos analistas y políticos, siendo muy necesario conocer el idioma anglosajón para distinguir las diferencias de sexo y de cultura ambiental para no develar los supuestos paradigmas o argumentaciones implicadas en su manejo conceptual.

En el manejo de4 la burbuja financiera, observamos una intensa separación entre amigos y enemigos que siempre puede desembocar en la guerra, en la negación óntica de un ser distinto, se trata de un conflicto que, en contraste con la tesis de Ranciére, tiene como sujetos políticos a grupos homogéneos de hombres que luchan por imponer su identidad, su Ser o particular visión de los asuntos industriales.

El pensamiento en el mundo comercial difiere de la horizontalidad en la política, asigna tareas pragmáticas que identifican el poder multilateral, bajo un estigma de igualdad para llevarnos a la rnmancipación bursátil de las cajas federales dentro del campo de una homogenización del poder.

La democracia y el nacionalismo, el discurso del pueblo y sobre la nación. Pueden ser pensados de muchas maneras. Desde las revoluciones francesa y americana se ha intentado vincular ambos conceptos, y desde entonces se han identificados a menudo los sujetos sobre los que giran ambos discursos: pueblo y nación- economía.

El Estado- Nación debe impregnarse en los principios de la democracia y, desde allí en lo jurídico manejar la retórica sobre las burbujas financieras y, entenderla con la praxis económica y, llegamos bajo este concepto al federalismo que, reconoce en un solo descenso, la lógica de la igualdad y la identidad política-

Debemos coincidir con la valoración Chomskiana de las necesidades humanas fundamentales y, también con sus consecuencias, dado el principio financiero del salario justo, y el carácter económico, social y cultural que ayuda a las comunidades a un Estado de Bienestar, para esto, el género informativo y económico deben ir a la par en la evolución de una sociedad. Las nuevas técnicas argumentativas nos llevan a las pocas personas interesadas en centrarse hacia un nuevo nexo lingüístico que nos hace sospechar que el género informativo viene incidiendo en el sistema internacional de estadísticas que nos revela el intercambio de negocios entre los imperios. Es grotesco lo que sucede, la privación viene hacia los campesinos por sus cosechas y, los bancos poco deseran agilizar créditos para asegurar nuevos rublos a precios accesibles al pueblo, en sí al consumidor, lo que implica que la inflación nos hacia un nivel de conflicto. Noam precisa, "Todo fracaso de la industria local debe tener una justificación política y, el ser humano se esta privando de comida y bebida, se debilitará, perderá la razón y finalmente morirá". Claro está, su símbolo e identidad será de un zombie, es delicado lo que grandes multinacionales emprenden.

Trotsky ya vaticinó el apoyo de la izquierda a la derecha para que los movimientos que surjan tengan el apoyo del gobierno de turno en esa conciliación surjan nuevos mercados que darán apariencia de una movimiento democrático y, al tratar de ver a los campesinos, los grupos élites asentarán su brazo económico mediante los impuestos en todo orden y la conducta de la oposición será una combinación jacobina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1111 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: