¡Sutiles caretas de la economía burguesa!

¡Sus Ocultas Criminales Exquisiteces Que Le Maquillan De Depravada y Antinatura!

De rutina. En la acción de pensar. Reflexionar sobre los asuntos económicos en nuestro país Venezuela. La presión gringa, por vandálico terrorista acoso de bloqueo imperial; sin abandonar, desdeñar. Sin dejar de militantemente plantear nuestros cuestionamientos por la evidente palmaria incapacidad de nuestro gobierno y otras autoridades. De ¡¡Solucionar el terrible entrampamiento económico en que nos encontramos!! …

De rutina pues. Navegamos en la red y nos asomamos al dossier de opiniones que en ella podemos leer, pertinentes al tema económico que acá nos ocupa. Unas densas. Estudiosas y polémicas. Otras breves y concisas. De lo cual, según criterios particulares. Dentro del intacto poder económico del Edo burgués. Necesariamente deben solucionar y/o atenuar, la angustia de nuestro deteriorado y ya insoportable, escenario económico.

Uno de estos acuciosos nautas plantea de solución que nuestra tragedia económica. ¿Es matemática?! No abunda el internauta de comento. En si sus juicios son estructuralmente ¡¿Matemáticos dentro de la economía?! Ni aborda lo medular y subyacente en nuestro país Venezuela, de estar en presencia de un intacto luego de más de veinte años de ¡¿Presunta Acción Revolucionaria?! Edo neoliberal.

Estado neoliberal. Como mutación y síntesis de categoría sistémica epocal, del capitalismo en su génesis de desarrollo. Feudalismo a industrialismo. Industrialismo a capitalismo empresarial, por paquete accionario de empresa en marcha (Finney Miller). Capitalismo de amplio espectro monopólico a capitalismo imperial, y de este estadio; a neoliberalismo. Neoliberalismo como cenit de agotamiento. Ocaso, decrepitud e inviabilidad en nuestro planeta Tierra. ¡¿Lo que planteamos es una impertinente presunción nuestra?! Nó … ¡¡Lo plantean las intrínsecas contradicciones de metástasis terminal, que desnudan y hacen obsoleto; al Neoliberalismo!!

Seguimos → El único escudo que protegerá nuestra moneda ~(Continua nuestro analista)~ ¡¿Es la producción nacional en abundancia, acompañado de un salario digno que permita contrabalancear el consumo necesario de esa producción?! Interrogativos y admirativos nuestros con énfasis en el concepto. ¡¿Contrabalancear?!

¡¡Cierto!! Pero deseamos argüir que tal vez por desconocimiento de nuestro referencial analista de red. Se omita; que el capitalista propietario de los medios de producción, no está ganado para aumentar los fundamentales costos primos de producción (Sueldos / Salarios) Y; también descarta. Que el capitalista propietario de los medios de producción, observando que "¡¿Racionalmente se estabilizan los precios de venta al consumidor?! De la misma manera en paralelo él ellos; prestan atención. ¡¿En que es reducida de merma, su cada vez mayor rapaz, capacidad acumulativa de capital?! Y; basado en su lógica de explotación. En la compra de Mano De Obra Directa e Indirecta, que son costos variables y no fijos, tal es el caso sus bienes fijos de capital. Revertirá con acción inmoral, delictual insana. La acción horizontal sin brusquedad reflejada de estadística en cuadros de abscisas de los precios de venta. De todo esto sin romanticismos que preguntemos: ¡¿Existen rasgos de ética?! ¡¿De rectitud?! ¡¿Reglas conforme a lo moral?! ¡¿Normas que rijan la conducta humana?! ¡¿En el ejercicio de la economía capitalista?! Dejamos a Ud lector la reflexión. …

¡¡Revertirá criminalmente insistimos; la acción moderadora reguladora del mercado!! Ejemplo de azar y conmovedor escenario que tomemos. Dos renglones vitales de ingesta alimenticia, en la producción nacional. El pollo; y el renglón lácteo.

~ Imaginemos cubierta la producción de pollos en todas sus etapas (Ponedoras. Reemplazo de ponedoras. Línea de beneficio) y detectando el criador/productor que ¡¿En abundancia "matemática"?! Sic opinión, nuestro estimado cibernauta en la red Twitter. Se estabilizan y/o tienden a la baja. Tienden a la baja los precios de venta al consumidor. Y; en conocimiento de la ausencia del Edo supervisor. El necesario Edo regulador.

↓¡¡Insistimos!! ¡¡Repreguntamos!! ¡¿Existen rasgos de ética?! ¡¿De rectitud?! ¡¿Reglas conforme a lo moral?! ¡¿Normas que rijan la conducta humana?! ¡¿En el ejercicio de la economía capitalista?!

Y continuamos vinculante. Cuando de seguidas citamos de referencia. El prólogo del Dr. Domingo Alberto Rangel al libro Neoliberalismo miseria humana (Mario H. Concha Vergara), cuando el Dr. Rangel reseña (Página 11 obra citada) Es absurdo creer, como parecen pensarlo algunos trasnochados en Venezuela, que Keynes haya sido revolucionario o puedan servir sus teorías, para un sistema socialista.

De trágico. Inmoral. Antinatura. El productor incinerará masivamente miles/millones de pollitos BB. Creará boquetes críticos de escasez. Constriñendo la baja en los inventarios disponibles que reclama la demanda en la satisfacción de ingesta alimenticia. Lo mismo sucede con el sector lácteo, cuando son derramados a los ríos miles y miles de litros de leche a fin de apuntalar capitalistamente los precios de venta del lácteo y derivados. Toda la inmoralidad y ruindad anterior. A fin de retornar a los escenarios en los cuales, por presión de su autonomía, poder y tenencia de capital. Enseñorean, quebrantan, manipulan y aumentan la demanda por escasez. Suben de nuevo caprichosamente los precios de venta. Recuperan. Resarcen holgadamente sus costos de incineración o derrame. Imponen, cartelizan. Los precios de venta que no tienen que ver con la racionalidad matemática del punto de equilibrio financiero de renta y beneficio de gestión. Mismos que igualmente por ausencia. No nos cansaremos de repetir. ¡¡Del Edo supervisor regulador!! y en función de ¡¡La santísima libertad económica del capital; y no santísima libertad del consumidor, que solo percibe sueldos y salarios por debajo del umbral de acceso al bien estar!! ¡¡Persiste y persistirá el desmadre y el sálvese el que pueda!!

Hoy observamos que todo el laboratorio experimental de nuestro gobierno y autoridades a los cuales atañe la solución de la toma real del poder económico en nuestro país Venezuela y el ético y sano, reordenamiento socialista de la economía. ¡¡Sufre de espantosa inmovilidad; y opta (Un considerable cúmulo de indicios lo indican)!! Por teóricamente cabalgar a Keynes, (Por eso anteriormente señalamos el prólogo de Domingo Alberto Rangel) Con la salvedad de dejar intacto el salario mínimo y pensiones del IVSS. Tales asuntos expresados acá. ¡¿Hasta hoy viernes Venus 29 de octubre de 2.021 a escasos días de las elecciones a gobernadores, alcaldes y otros funcionarios?! Autoridades estas que quizás por tedio, resignación o acriticidad; el mayoritario pueblo, nosotros venezolanos muchos. Percibimos ausentes. Distantes, Y de allí; nuestro desinterés por ellas/ellos. ¡¡Son una élite sin el más mínimo interés y contacto con la angustia del nosotros muchos, pueblo venezolano!!

¡¡Amanecerá y veremos Sancho! ¡¡No sabemos Sancho ni que veremos ni que amanecerá!! Solo si preciso Sancho. ¡¿Que ayer vimos por TV8 a un nuestro diputado cantautor, que suponíamos hombre centrado y equilibrado?! Le vimos y escuchamos en una de las regulares tenidas en La Asamblea Nacional. Escuchamos su parla. Haciendo desbordada fanática apología al difunto Dr. José Gregorio Hernández. ¡¡De vaina exaltado no planteó de debate y luego aprobación!! ¡¿Que en cada urbanización de Caracas y todo el país?! ¡¿En cada barrio de Caracas y todo el país?! ¡¿En cada calle y cuadra de urbanización de Caracas y barrios de Caracas y todo el país?! ¡¡Se erijan estatuas idolátricas del Dr. José Gregorio Hernández!! ¡¡Desafortunadamente la defecó!! ¡¡Luego en pleno el cuerpo de sus colegas diputados lo aplaudieron, quizás en acto de condescendencia; y luego todo afortunadamente quedó allí; en los abrumados silenciosos recintos de una avergonzada Asamblea Nacional!! ¡¡Sin tragicómicas consecuencias!!

¡¿Son tantas descontextualizadas y aburridas las sorpresas Sancho?! ¡¡Que ya nada aturde nuestras expectativas de insólitos amaneceres!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: