Pasqualina Curcio se botó con su propuesta de indexación macro-económica

Digo que Pasqualina se botó con su propuesta de indexación macro-económica, porque ella prácticamente está proponiendo medidas revolucionarias y socializantes frente a la guerra económica impulsada por el imperialismo yanqui, la derecha lacaya, comenzando por FEDECAMARAS y quintas (Y sextas, dixit María Alejandra) columnas que existen dentro del "gobierno bolivariano", pero en sí no solo es una indexación, son también respuesta de la naturaleza de la liberación nacional ("Proteccionismo", "Defensa de nuestra Moneda") y del socialismo (Estado de bienestar expresado en el buen vivir); hago esta aclaratoria previa, porque hay otra cuenta mucho más importante con fines de que sea indexada y sobre indemnizadas las familias y las personas de este país producto de esta guerra económica provocada por el ataque a la moneda, en donde el "gobierno bolivariano" no está exento de culpabilidad, inclusive en lo agroalimentario y en las industria de tercera generación su responsabilidad es mayor que la del imperialismo (40%-60%), porque el país tenía en esos rubros mecanismos suficiente de defensa para evadir la guerra económica y no fueron activados diligentemente y por ello ocasionaron más daño, mas no así en tecnología de punta y en el comercio exterior (60%-40%), aunque a través de Rusia y China tenia la forma de suplantar los productos nor-atlánticos.

LAS VERDADERAS MEDIDAS ANTI-BLOQUEO CONTRA LA GUERRA ECONOMICA (EN LO FINANCIERO) DE PASQUALINA.

Ya vimos que para hacer el cálculo, de las medidas anti-bolívar o pro-dólares, la inclusión del dólar en nuestra economía es un acto subversivo y de agresión en contra del país, es guerra económica; el cálculo, sigo, debe hacerse en Petros-Pt- que ella lo definió a razón de US$ 60.

Pero vayamos a las recomendaciones para quebrar la guerra económica en la versión de ataque al bolívar-dolarización causante de la hiperinflación.

1.- LA PRIMERA MEDIDA QUE RECOMIENDA LA SABIA ECONOMISTA ES AUMENTAR EL SALARIO MÍNIMO Y LAS PENSIONES. ES LA TERCERA EN SU ESCRITO COMENTADO.

Dice Pasqualina que el salario mínimo actual es de 0,03 Petros y la Canasta Básica vale 6,4 Petros y el aumento de los precios en el periodo 2013-2021, es de 59.840.139.430% y los salarios en ese mismo periodo solo han aumentado el 5.783.132.430", obviamente que existe un rezago. Pasqualina propone un aumento gradual a partir de 1 Pt, hasta llegar a 6,4 Pt, el precio de la canasta básica, hoy, que sería la cantidad de 6,4 Pts. Al mismo monto debe aumentarse las pensiones, acorde al artículo 80 de la constitución.

Pasqualina dice que si mañana el imperialismo decide aumentar el dólar de 4.200.000, actual a 10.000.000, se aumentaría el salario a la razón de la relación Dólar-Petro que es de 1 Pt X US$ 60, es decir, BsS 6.000.000.000, y si ya se ha ajustado a la canasta básica integral estamos hablando de BsS 38.400.000.000 y a partir del 1 de octubre serán Bs D 38.400.

Ya la economía, dice Pasqualina esta indexada, a través del Petro que en este caso sirve de unidad de cuenta, y tiene un valor en dólares y en bolívares.

Ahora hay una pregunta muy importante por parte de los monetaristas (Neoliberales), de donde saldrá el dinero para aumentar los salario; pues haciendo un acto de justicia distributiva constitucional bajando las ganancias abusadoras y grosera de los capitalista y en esa proporción se aumentan los precios, esto aumenta el consumo y al aumentar el consumo aumenta la producción y la encomia se reactiva y hay mas justicia social y equidad.

Pasqualina dice al respecto que entre los años 2014-2017, en plena efervescencia contra-revolucionaria, en donde lamentablemente falto una tendencia de verdadera izquierda revolucionaria en Venezuela para que confrontara al chavismo-madurismo y evitara esta catástrofe, las ganancias de los burgueses pasaron del 36% al 50% del PIB; mientras que el salario de la fuerza trabajadora, la que hace la producción verdaderamente pasó del 36% al 18% del PIB; por eso quienes se oponen al aumento e indexación del salario sencillamente están defendiendo al capital y la explotación y no son para nada socialista así digan que fueron guerrilleros en los 60 y 70 o trabajaron en un socavón de una mina durante 20 años, son meros neoliberales apologistas del capital explotador.

También Pasqualina aboga porque el circulante de la moneda aumente; ella dice que en el 2013, el circulante era del 54%, el de este año 2021 es del 2% y allí es donde debemos hacerle una crítica al gabinete económico el cual es digno de un gobierno fondomonetarista en periodos de un paquetazo de shock, porque como va a dejar la gente sin dinero con un circulante del 2% del PIB, con razón ese corralito existente en los bancos en donde la gente pasa un día en una cola para solo sacar una cantidad insuficiente. El circulante debe ser al menos el 50% del PIB, dice y comparto esa cantidad.

Ahora algo muy importante con el "librito neoliberal" llevado por el gobierno del chavismo-madurismo; supuestamente según el dogma monetarista, para reducir la inflación se debe recortar el dinero circulante; ahora siguiendo esas indicaciones el circulante es del 2% actualmente, como ya dijimos y nos preguntamos ¿Ese poco circulante ínfimo ha frenado la hiperinflación en algo? Para nada, por dos razones sencillas; una lo que existe en Venezuela es una guerra de conquista o reconquista, en su versión de guerra económica, en lo que estamos hablando, en donde no valen las leyes de la economía sino de la guerra; y lo segundo que la teoría del monetarismo, conocido como neo-liberalismo, popularmente, no es una tesis científica económica no ha triunfado en ninguna parte del mundo, llamando triunfar provocar estabilidad y felicidad social y política; son tesis ideológicas mas de una naturaleza política militar que busca destronar un tipo de sociedad socializante, crearle caos, ingobernabilidad para que cambien las relaciones de poder, en donde quienes "tienen más saliva tragan mas harina", es decir los capitalistas, la derecha.

2.- LA SEGUNDA MEDIDA, QUE ES LA CUARTA DE PASQUALINA, ES AUMENTAR EL GASTO PÚBLICO.

Dice Pasqualina que el gasto público, es lo que invierte el gobierno en obras y servicios paso del 40,29% del PIB en el año 2012, al 2.5%, hoy, 2021. No me queda la menor duda que este gabinete económico, en donde algunas personas que dicen ser de izquierda, ha hecho esto, aparte por la merma de la renta petrolera, por evitar que haya más circulante en la calle para "frenar" la inflación, pero están bien caídos de la mata; ¡Sesudo se trata es de una Guerra!, es una guerra, guerra de nuevo tipo o de IV generación, estamos ante una guerra no convencional, así de sencillo; y las repuestas deben ser proporcionales a la agresión; por eso se debe aumentar el gasto publico todo lo que se pueda, para que se reanime la economía.

Aunque a este artículo voy hacer un anexo en donde recomiendo algunas medidas complementarias a la de Pasqualina; pero la inversión debe ser en economía productiva y no dándoselas a los burgueses ni creando nueva burguesía, la cual es igual a la vieja e imperialista, la producción debe tener como modo de producción el socialismo, esto implica empresas colectivas, cooperativas y otras formas asociativas de la economía popular y social; y nada de exportaciones buscando dólares para los bolsillos de los burgueses que ni impuestos pagan; producción nacional desarrollo endógeno.

Ella recomienda que el gasto publico sea del 30% del PIB, yo diría el máximo que se pueda hacer pero, como ya dije en producción que genere valor agregado.

3.- LA TERCERA MEDIDA, QUE ES LA QUINTA DE PASQUALINA, ES AUMENTAR LA CANTIDAD DE BOLIVARES.

Dice Pasqualina que "Según el BCV, en el año 2013, por cada 100 bolívares que se producían circulaban 54 bolívares (esto incluye billetes y dinero electrónico), en 2020 por cada 100 bolívares de producción circulaban 17 bolívares.". Ella recomienda que la cantidad de bolívares que debería existir, no nos referimos al circulante sino el dinero existente en total que incluye el dinero no físico o digital, debería ser el 50% del PIB que lo calcula en 345.694.427,60 Pts., que resultan de multiplicar el PIB: 691.388.885 Petros por el 50% y remata diciendo "Se necesitan 39 veces más de bolívares circulando en la economía, lo que permitiría además ir desplazando al ejército enemigo que ha invadido y ocupado nuestro territorio en esta guerra no convencional: el dólar."

Y concluye vaticinando la derrota del imperialismo yanqui lacayos y cómplices por negligencia de la siguiente manera: "Ante este escenario de indexación de la economía, el imperialismo muy probablemente intentará seguir atacando el bolívar, pero sus efectos serán neutralizados, obligándolo a evaluar la efectividad de una de sus armas más poderosas."

Ya vemos a los monetaristas connotados agentes imperialistas "proyectándose" diciendo que ya "vuelve la maquinita de hacer billetes" y por eso la inflación. Eso es falso, esta hartamente demostrado que el dinero en la calle no produce inflación. Pero el que si tiene una maquinita de hacer dólares y nunca para es la reserva gringa, 7 bancos privados que conforman el banco central de USA, que si produce inflación, inflación que pagamos los países de la periferia; un Hood Robín, en donde los ricos le roban a los pobres para darle a los ricos.

RECOMENDACIONES ADICIONALES MIAS A LA GUERRA NO CONVENCIONAL (GNC), GRINGA.

Jurisdicción Especial Constitucional

Si bien lo dicho hasta ahora, es para contrarrestar la GNC que tiene el imperialismo, la cual va a seguir aumentando, por eso consideramos que la negociaciones de México para que lleguen a concretarse el chavismo-madurismo debe ceder la revolución bolivariana a los gringos, lo que sería un acto de alta traición, es muy mal indicio que a Jorge Rodríguez le hayan dado poderes plenipotenciarios ¿Para qué? Para hipotecar o regalar la revolución bolivariana que tanto sacrificio le ha costado al pueblo venezolano, yo considero que las bases revolucionarios y las izquierdas deberían hacer sonar las alarmas por este caso, sobre lo referente a los poderes plenipotenciarios a Jorge Rodríguez, su alcance, en qué consiste, pedir rendición de cuentas y transparencia, es de la naturaleza de una democracia directa, participativa o protagónica, lo secreto, lo oculto, por justificativo benefactor que se invoque es de una democracia representativa.

La guerra de IV generación va a continuar, repito, a menos que en México se haga una entrega; por lo tanto no solo debemos impulsar las medidas técnicas aconsejadas por Pasqualina en este articulo, sino que debemos tomar otras complementarias porque se trata de una guerra.

Para seguir en el ámbito económico pero esta vez relacionado con lo económico-judicial-policial; se debe crear la Jurisdicción Constitucional para sancionar los delitos de traición a la patria, terrorismo y subversión a la Constitución Socialista del 99. Aquí los bienes jurídicos o valores morales a proteger serian el pensamiento anti-imperialista y libertario de Simón Bolívar, el estado social de derecho y de justicia y la subversión o terrorismo en contra la constitución del 99; en donde el principal enemigo potencial no solo de Venezuela sino de toda Nuestramérica es el imperialismo yanqui y sus tesis del "Siglo XXI, Un Nuevo Siglo Americano", donde concluyeron que para poder dominar mejor al mundo deben desestabilizar los países de la periferia o pobres (Asia, África y América Latina), a los cuales mencionan como "depósitos" o "tanques" por encontrarse en su seno casi el 90% de las materias primas del mundo a fin de poderlos expoliarlos mejor como hace hoy con el petróleo de Libia, Siria e Iraq que se lo roban descaradamente a través de su súper-ejercito.

Forma parte de esta guerra de IV Generación o hibrida la táctica del "Caos Constructivo" consistente en causar malestar, ingobernabilidad y caos, en los países victimas, por lo general de los "tanques", como Venezuela, con miras a desmantelar los estados de bienestar existentes, la balcanización y el desmembramiento social que eliminan cualquier tipo de calidad de vida y hacen a los pueblos regresar a la barbarie, constituyéndose en poder verdadera mafias o delincuencia organizada quienes asumen el control de partes-ciudades y partes-regiones, con quienes negocia el imperialismo ya sea para pasar libremente, robar agua o cualquier materia prima, mineral precioso o material estratégico casi de gratis; estos "caos constructivos" que es un proceso de destrucción social muchas veces parte de elementos quintas columnas que existen dentro del mismo estado o de quienes están llamados a custodiar o proteger eso bienes (funcionarios, militares y/o policías) quienes terminan adueñándose de ellos o simplemente "socios".

Esta jurisdicción constitucional o anti-terrorista debe estar constituida con fuerzas militares especiales, policías, fiscalías y tribunales especializados.

Reforma Penal

Se debe reformar el código penal con dos fines, por un lado bajarle el monto de la pena a los delitos comunes, menos homicidios, a 10 años máximo y aumentarle la pena a los delitos de cuello blanco, corrupción, traición a la patria, terrorismo de la derecha o formante parte de la GNC gringa (20-30 años), dentro de los delitos de cuello blanco incluye los delitos de las empresas en contra del medio ambiente, medio ambiente del trabajo y la seguridad industrial, especulación usura, monopolio y otros delitos económicos que impliquen posición de dominio. Se debe despenalizar el consumo de drogas, para acabar con el narcotráfico que es un negocio de los yanquis, a través de la DEA.

Economía Socialista:

Toda la economía que impulse el estado es con fines de aumentar la producción para el uso, consumo y desfrute de los ciudadanos de la nación, nada de exportación a menos que haya satisfecho la cuota o consumo patrio y esta debe hacerse a través de la empresa socialista o colectiva, cooperativas o la producción social o popular pero nunca por intermedio del modo de producción capitalista. Aunque se respeta y sobre todo se reconoce la propiedad privada pero el estado no usará los fondos de la seguridad social para salvatar empresas privadas o bancos, tampoco hará nada para obstruirla o impedir su desarrollo cuando es útil y honesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2709 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: