¡NO a las Zonas Económicas Especiales! (mentiras y traiciones de Jesús Farías)

El gobierno nacional, el gobierno de Maduro ha llegado al extremo para captar inversiones extranjeras confundir la "seguridad jurídica", es decir, leyes que se respetan y se cumplen, con la eliminación de todo control jurídico sobre los inversores, con la creación de Zonas Especiales, donde no existen leyes nacionales sino las leyes que impone la explotación y la ganancia. "Farías afirmó que en Venezuela ya se viene observando un incremento progresivo de la producción, y con la entrada de la Ley de Zonas Económicas Especiales se generará seguridad jurídica para todos los inversores." https://www.aporrea.org/imprime/n364947.html

Las Zonas Económicas Especiales son otra forma de "maquilas". Para Luis Britto García no hay diferencias fundamentales entre unas y la otra, las dos son Zonas Económicas bajo un régimen Especial, "zonas francas", donde lo que priva es la ganancia, se desactiva la soberanía, "el negocio estriba –nos dice Britto – en el costo ínfimo de la fuerza laboral":

La suspensión de los fueros laborales, "Todas surgen de la derogación o la violación de un estatuto que protege al trabajador, en aras de un supuesto libre consentimiento contractual. Todas dependen de la exclusión de su personal del campo de la protección laboral." LBG; la suspensión del pago de todo tipo de impuestos y regalías (impuestos aduaneros, ISR, municipales, etc.); la obligación a los inversionistas de la retención de IVA (desplazamiento de los pagos impositivos hacia el consumidor, el trabajador).

Al respecto dice LBG "…los regímenes de zona franca permiten a los inversionistas aprovechar los servicios públicos, la seguridad jurídica y la educación y salud de los trabajadores de un país sin contribuir significativamente con el gasto público que los costea. En dichas "zonas especiales de producción" por lo regular el inversionista está exonerado de pagar los derechos de importación de las materias primas y de exportación de los productos elaborados, además de que por lo regular los demás tributos le son dispensados gracias a los infames Tratados contra la Doble Tributación y otras normas de privilegio inconstitucional.""Así, el Estado debe cubrir el déficit fiscal recargando los impuestos al valor agregado y al consumo sobre los depauperados trabajadores, puesto que dichas zonas francas por lo regular son islas donde no rigen los derechos humanos pomposamente proclamados en Cartas y constituciones."

Así mismo, tal y como lo dice LBG en "Las maquilas y los trabajadores", (Por: Luis Britto García | Sábado, 01/05/2021 08:23 AM) está dispuesto en el Decreto Ley de las Zonas Económicas Especiales (GO Ext, nro. 6.151), en el Título II, referente al "régimen tributario", en los artículos 16, 17, 18 19, y en el artículo 21 donde se les exige la retención del IVA, impuesto al valor agregado el cual pagamos los consumidores (Por razones de espacio no copiamos los textos)

A pesar de lo dicho, o denunciado por LBG de forma diplomática y disimulada sobre el efecto de las ZEE, Jesús Farías insiste en mentir. Primero justifica la ley con el bloque pero esta ley fue antes un decreto presidencial del 25 de noviembre del 2014, cuando todavía no había sanciones serias ni mucho menos bloqueo. Luego, calumniar a Chávez haciéndolo cómplice de esta vagabundería

"… Estamos luchando contra un bloqueo y todos unidos vamos a derrotar ese ataque bestial del imperialismo norteamericano contra nuestro país, pero también tenemos que pensar en la reconstrucción de nuestro país"…. Sin embargo, la Ley estaba pensada, redactada y dictada como decreto presidencial (con fuerza de ley) en el 2014, ¡sin bloqueo!... Luego dice este traidor que "el instrumento legal está basado en el pensamiento del expresidente Hugo Chávez (¡!!!), quien tenía como meta la transformación y la revolución de la economía",

Esta ley, en su primera disposición final, deroga el decreto ley original de Chávez que colida con esta entrega del país al capitalismo internacional: "Se deroga el Decreto N. 1.469 con fuerza de ley de la Zonas de Desarrollo sustentable, de fecha 27 de septiembre de 2001", el cual establecía un plan de desarrollo sustentable en todo el país, no un plan para restaurar el capitalismo colonial.

Y remata la mentira con el mismo cuento del desarrollo de las fuerzas productivas, una ilusión, una apariencia de desarrollo, una mentira que solo sirve para que los inversionistas se hagan más ricos y los pobres más pobres y desvalidos.

…"es aquí –dice el traidor – es donde las Zonas Económicas Especiales juegan un papel fundamental, la tarea nuestra es atraer inversión privada –la trampa caza bobos –: nacional y extranjera; invertir desde el Estado para el desarrollo de las fuerzas productivas y darle una base más sólidaEl capitalismo ¿"una base más sólida"? ¿Entonces por qué lucho Chávez? – a nuestra economía y estabilizar definitivamente a nuestra nación".

La experiencia nos indica todo lo contrario: estas "zonas francas" han servido para la competencia comercial de las naciones ricas que invierten en ellas buscando "el costo ínfimo de la fuerza de trabajo", y trabajar y explotar sin controles nacionales; significan pobreza, pauperismo, prostitución, crimen, devastación del ambiente, explotación de mujeres y niños, y en general pobreza para un país colonizado como el nuestro. Venezuela no es China, Maduro y este traidor no son líderes de nada ni de nadie, no tienen la suficiente autoridad y fuerza para comandar un pueblo, para liberar a un pueblo de la explotación. La soberanía no existe si no existe un país, y estos irresponsables lo entregan ahora, seremos soberanos si lo somos del capitalismo, lo demás son mentira y traiciones.

¡CHAVISMO REACCIONA, NOS ESTÁN ROBANDO TODO CON MENTIRAS, LA REVOLUCIÓN Y EL PAÍS! ¡NO A LA LEY DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES!

¡VOLVAMOS A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor